Monbus Obradoiro se hace con los servicios de Álex Suárez por una temporada

0
139
Obradoiro
  • El exjugador del Iberostar Tenerife quiere asentarse en Santiago de Compostela

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo SBC

La Laguna (Tenerife), 26 de julio de 2019

acb Photo

EMonbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con el ex canarista Álex Suárez para su contratación por una temporada. Este ala-pívot de 206 centímetros y 26 años procede del Iberostar Tenerife, con el que ha promediado 2.7 puntos (35.7% en tiros de dos, 31.0% en triples y 66.7% en libres) y 1.4 rebotes en 11.3 minutos, en la pasada edición de la Liga Endesa.

Baloncestista internacional

Internacional U20 (bronce en el Europeo de Tallin’2013), U18 (oro en el Europeo de Wroclaw’2011), U17 y U16 (oro en el Europeo de Kaunas’2009), se formó en la cantera del Joventut de Badalona, de donde tras llegar al primer equipo pasaría al Real Madrid, donde estuvo tres temporadas (dos de ellas en calidad de cedido en Bilbao y Zaragoza). Antes de llegar al conjunto aurinegro disputó una temporada en la Liga Profesional portuguesa con el Benfica.

Con ganas de asentarse

“Álex viene de teórico quinto jugador interior, si bien luego serán el entrenador y la pista los que terminen concretando los roles. Por la configuración del equipo, buscábamos sus características de ala-pívot nacional con capacidad para abrir el campo. Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad”, ha afirmado el director general de la entidad, José Luis Mateo.

Es el quinto refuerzo del equipo gallego tras la llegada del pívot americano Steven Enoch, el escolta canadiense Kassius Robertson, el base internacional turco Kartal Ozmizrak y el pívot internacional lituano Laurynas Birutis.