Mike Tobey: “Si no tomamos al Joventut en serio acabaremos perdiendo”

0
830
  • El estadounidense es consciente del "bajón" que ha experimentado el equipo tanto en defensa como en ataque.
___________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

La Laguna, 21 de marzo de 2018 - El jugador del norteamericano del Canarias, Mike Tobey, ha analizado en rueda de prensa el partido que el equipo canarista afrontará este próximo sábado ante uno de los conjuntos históricos de la competición, el colista de la Liga Endesa, Joventut de Badalona.

Valencia y la tortura de los triples

"Los triples han sido demoledores en la derrota del equipo. Mejoró la defensa pero se tenían que haber anotado más lanzamientos exteriores. El partido estuvo disputado y pudo ser ganable pero sin anotar esos tiros desde fuera era imposible. Hasta este momento hemos jugado bien pero no sabe si fue por el parón de las ventanas pero al equipo le ha pasado algo en cuanto a su juego. No se si culpar a las ventanas pero hay que buscar un camino alternativo a los fallos en los triples. En el último partido pensé que la defensa compensara ese extremo pero está claro que hay que arreglarlo. El ataque no es el problema porque contra Zaragoza metimos 105 puntos aunque hubiera una prórroga pero son números que normalmente no hace el equipo", indicó.

Problemas en la defensa

"El problema está en la defensa y hay que potenciarla. El equipo puede estar disgustado por la eliminación de la Champions con Murcia. Eso puede haber bajado la moral del equipo. Tenemos que volver a mejorar y conseguir una actitud que se vio en Valencia. Luchar más duro y no centrarnos en esa tristeza porque no nos va a llevar a ningún lado sino evolucionar en nuestro juego", manifestó el pívot aurinegro.

Una Liga muy competitiva

"Quedan 11 partidos por jugar y pueden ocurrir muchas cosas. Lo que hay que hacer es mejorar el juego y conseguir que no nos quedemos estancados y que la distancia no aumente. La liga ACB es muy competitiva, todos los equipos tienen un nivel elevado", dijo.

Joventut, próximo rival

"Joventut tiene un nivel alto. He visto el último partido que estuvo a punto de ganar. El equipo sabe que el rival es bueno. El vestuario es consciente que se enfrenta a un equipo con nivel y si no lo tomamos en serio acabaremos perdiendo el encuentro. Hay que darle la importancia que tiene el partido y salir duros a luchar", finalizó el ex jugador de Charlotte Hornets.