Marco Justo, entrenador ayudante: “Hemos vuelto a ser ese equipo que todos conocen”

0
197
ACB Photo– Á. Pérez
  • El entrenador ayudante canarista tuvo que suplir a Vidorreta

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 13 de abril de 2019 (SBC)

CB Canarias

Marco Justo, uno de los entrenadores ayudantes de Txus Vidorreta, compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria de su equipo ante Ucam Murcia.

Análisis del partido

"Creo que la valoración es bastante clara, con dos tiempos bastante diferenciados. En la primera parte nos costó un poco entrar en ritmo de juego, intentando leer sus variantes defensivas, porque tu preparar el partido y después el otro equipo puede cambiar, como así ocurrió. Después, en la segunda parte, todo es notablemente diferente. Txus da las instrucciones que hay que dar en el vestuario y, a partir de ahí, todo lo han visto, el equipo que todos conocemos y dejando constancia de todo lo que sabemos hacer. Hay dos claves, que siempre se nos achacan, una de ellas los tiros libres, donde hoy han estado en un 89% desde el 4,60, mientras ellos han estado en un 44%. La segunda es el rebote, cogiéndonos solo cuatro ofensivos en la segunda mitad del encuentro, a pesar de sus mayores fallos en tiros de dos y de tres puntos", aseveró Marco Justo.

La expulsión de Txus

"Cuando le sancionan con la segunda técnica no estoy delante, pero conozco muy bien a Txus porque llevo tres temporadas con él, y para que reciba una descalificante tiene que sobrepasar el límite y eso Txus no lo hace nunca. Puede tener su temperamento como entrenador, pero hasta llegar al punto de que lo expulsen, desde mi punto de vista creo que es injusto. Y poco más que añadir en cuanto a eso", manifestó al respecto.

La asusencia de Vidorreta, una motivación

"Pues no lo sé, igual habría que preguntárselo a ellos. Yo creo que lo que motiva el juego desarrollado es que hemos sido el equipo que solemos ser. Es verdad que llevábamos una etapa en la que no encontrábamos el punto de juego y yo creo que hemos vuelto a ser ese equipo que todos conocen, independientemente de que hayan altibajos en algún momento. Txus ha hecho su trabajo, se ha notado y ahí está el resultado", dijo.

Actuación arbitral

"Si ya de por sí estoy un poco incómodo estando aquí, dando la rueda de prensa por ser ayudante, imagínense si tuviera que hablar de los árbitros. No soy yo la persona indicada para hablar lo que ha pasado en la cancha en cuanto al arbitraje", finalizó Justo.