Marcelinho Huertas: “Gozamos de una situación privilegiada”

0
248
  • Marcelinho se mostró ambicioso ante los retos que esperan al equipo lagunero

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna, 26 de febrero de 2020

CB Canarias

El playmaker aurinegro, Marcelinho 'Showtime' Huertas, compareció en la sala de prensa del Santiago Martín. Con el choque ante el Joventut de Badalona en el horizonte, el base 'mágico' del Canarias habla de las ganas que tiene por retomar la competición con su equipo, tanto en la competición europea como en la Liga Endesa.

Parón por las Ventanas FIBA

"Para todos, ha sido positivo. Pero también nos ha cortado el ritmo, ya que estábamos en una buena dinámica en ese sentido. Todos han tenido esa pequeña pausa, aunque muchos vienen de las ventanas con esas piernas más cargadas. El cuerpo se relaja en cierta forma, pero a partir de esta semana toca entrenar duro para que no nos sintamos demasiado bajos durante el partido del fin de semana", manifestó el base de Sao Paulo.

Sin margen de error en Europa

"No hay más margen de error en la BCL. En ACB, lo ideal sería que no tuviésemos ningún bajón. Ahora, en casa tenemos un partido importante. Tenemos que prepararnos bien. Gozamos de una privilegiada situación clasificatoria, pero no queremos sufrir ni echar cuentas al final. Cuanto más arriba, mejor. Debemos luchar por el factor cancha, algo que depende de nosotros mismos. No podemos ceder a la dejadez, sino a la ambición. Como si cada partido fuese el último", indicó un motivado Huertas.

Así ve a la Penya

"No son solo Prepelic. Los roles de cada jugador tienen muchísima importancia, con otros valores que han subido su rendimiento. Es un equipo que juega bien al baloncesto, con ese rol extra ofensivo mediante el propio Prepelic. Pero va mucho más allá de preparar cómo frenarle. Juegan duro, agresivos, intentando robar balones… Debemos tener mucho en cuenta esa energía. En el partido de la primera vuelta, fue feo; llegamos a perder de 20 puntos, remontando en el último cuarto. No podemos depender de esas épicas, sino siendo sólidos desde el principio. Toca cuidar bien el balón. Tenemos que imponer el ritmo de partido", dijo.

Ecos de la Copa del Rey

"Siempre se hace una reflexión. Ha pasado tiempo, pero cuanto más vueltas le demos, peor. El tiempo ya ha pasado. Toca mirar hacia adelante. Perdimos un partido en la última posesión, pero frente a un gran rival, por lo que les damos méritos", aseveró.

Ganas de retomar la competición

"Todos teníamos esas ansias, tanto los que vienen de ventanas como el resto. Hay retos bonitos por delante. Los compañeros son como una segunda familia. Hay ganas de jugar este primer partido para romper el hielo tras este parón de dos semanas”.

Lesión de Yusta

"Es durísimo. Sabemos que es una lesión larga, por lo que toca tener paciencia. Le deseo mucho ánimo. Hemos estado hablando estos días. Estaba a un gran nivel y perdemos a un enorme valor. Estará tocado. Pero ahora, lo importante es que se recupere bien. Es joven y con mucho futuro. Volverá mejor", declaró al respecto de la triste lesión de Yusta.

Carnaval aurinegro

"Será divertido con este ambiente de Carnaval. Ojalá en la cancha, nosotros también podamos transmitir esa felicidad", concluyó Huertas.