Marcelinho Huertas, fichaje ‘galáctico’ de Iberostar Tenerife

0
485
ACB Photo
  • El base, ex jugador de Los Angeles Lakers, llega a La Laguna para defender los colores del Canarias las dos próximas temporadas

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y NBA

La Laguna (Tenerife), 23 de julio de 2019

NBA

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del 'galáctico' Marcelinho Huertas para las próximas dos temporadas. Lo adelantó el propio Huertas en una entrevista, desde Brasil: "Jugaré en Tenerife los próximos dos años", dijo ayer. Esta mañana, el club de La Laguna lo anunciaba oficialmente. El nuevo jugador canarista procede del Baskonia, donde acaba de finalizar su segunda etapa, y es uno de los playmakers más cotizados de la Liga organizada por la Asociación de clubes de Baloncesto. En la mejor Liga de Europa ha disputado un total de 487 partidos, repartidos en doce temporadas, con cuatro equipos diferentes, y unas medias de 8,4 puntos y 3,8 asistencias para 9,7 créditos de valoración por encuentro.

Historial

Nacido en Sao Paulo (Brasil), el nuevo fichaje 'galáctico' canarista dio sus primeros pasos en el baloncesto español con 21 años, en la temporada 2004-05, para luego militar en el Bilbao Basket (2007-08), donde coincidió con el actual técnico aurinegro Txus Vidorreta, pieza fundamental en su fichaje por la entidad cestista lagunera. En el Baskonia jugó en dos etapas diferentes (2009-11 y 20017-19) y en el Fútbol Club Barcelona durante 4 campañas (2011-15). El nuevo base canarista ganó tres ediciones de la Liga Endesa, una Copa del Rey, una Supercopa y una FIBA Eurocup.

Además, ha jugado en la LEGA italiana, defendido los colores de la Fortitude de Bolonia (2008-09) y en la NBA, con los Laguneros de Los Ángeles, durante dos cursos (2015-17). Dos veces incluido en el Quinteto Ideal de la ACB, su palmarés incluye igualmente varios títulos con la selección de su país: un oro en los Juegos Panamericanos de 2007, dos títulos y un subcampeonato del Torneo de Las Américas, y una medalla de oro en el Sudamericano de 2006, torneo en el que fue elegido Jugador Más Valioso. Ahora, Marcelinho llega al Canarias para, casi, completar una plantilla de ensueño.

Gran capacidad de dirección de juego

"Su incorporación supone la llegada de un jugador con gran capacidad de dirección de juego, con experiencia al máximo nivel internacional y, por supuesto y más importante aún, en la Liga Endesa", comentó Aniano Cabrera, director deportivo del CB Canarias.