Marcelinho Huertas: “Baskonia es un equipo con una calidad por encima de la media”

0
221
  • El base aurinegro destaca la fortaleza del equipo vasco

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 25 de octubre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Marcelinho 'Showtime' Huertas, compareció en la sala de prensa del Santiago Martín para expresar su visión previa al importante partido que disputará el Iberostar Tenerife ante uno de sus ex equipos en la Liga Endesa, Kirolbet Baskonia.

Margen de mejora

"Poco a poco vamos encontrando el tono, sobre todo a nivel ofensivo, que es lo que más nos estaba costando, pero creo que todavía tenemos un margen de mejora amplio y eso nos da más ganas de seguir trabajando, mejorando y compitiendo. A nivel defensivo estamos bastante bien. En el global, el equipo está respondiendo, sabiendo reaccionar bajo las órdenes del entrenador, esperemos seguir en esta línea y conquistar más victorias poco a poco", aseveró.

Kirolbet Baskonia, próximo rival

"El Baskonia es un gran equipo que está acostumbrado a ganar y siempre luchan por estar en la fase final de todos los campeonatos en los que participan y, aunque no hayan empezado de la mejor manera la Liga, es un equipo con una calidad por encima de la media, jugadores de altísimo nivel y seguramente estarán con ganas de reencontrarse con la victoria. Nosotros tenemos que prepararnos bien porque es un equipo que poco a poco está buscando su identidad con muchos jugadores nuevos", manifestó el playmaker aurinegro.

"Tornike Shengelia, es un jugador clave para ellos, que trae mucha energía, tanto a nivel defensivo como ofensivo, tiene un peso muy importante en el equipo. Shavon Shields está en un buen momento de forma, tirando del carro. Matt Janning tiene mucha anotación pero dependerá de si lo dejamos jugar con facilidad o no. En definitiva, es un equipo que tiene una capacidad ofensiva y defensiva muy buena, con jugadores interiores muy grandes que pueden intimidar mucho a nivel defensivo. Tienen una plantilla bastante completa, es difícil hablar de un solo jugador", añadió.

Partido especial

"Siempre es especial jugar contra equipos en los que has estado, y sobre todo tan reciente cuando hay jugadores de la plantilla con los que tienes relación. Espero que la victoria sea para nosotros ante nuestra afición, que seguro que vendrán a apoyarnos como siempre, y que podamos hacer un buen partido", dijo.

Invitación a la Fiebre Amarilla

"Los pocos seguidores que todavía no tengan entradas, que vengan corriendo porque se están acabando y queremos tener otro lleno en el Santiago Martín y que podamos hacer que sea un infierno para ellos", concluyó 'Showtime' Huertas.