Los Trotamundos de Harlem triunfan en Tenerife

0
727
  • Cinco mil cien espectadores abarrotaron el pabellón de Deportes Santiago Martín para seguir en directo una nueva visita de los Harlem Globetrotters a Tenerife, mítico equipo estadounidense que hizo vibrar el recinto deportivo lagunero de la mano de Proactiv y con SuperBasket Canarias como medio de comunicación colaborador oficial.

Fotos: T. Gonher y SuperBasket Canarias. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

La visita de los míticos Harlem Globetrotters a la ciudad de La Laguna acabó con todas las entradas disponibles en el pabellón de Tenerife Santiago Martín. Tanta fue la expectación creada por los Trotamundos de Harlem que muchos seguidores del equipo norteamericano se acercaron a las taquillas del pabellón desde horas antes de comenzar el evento en busca de una entrada imposible, ya que estaban agotadas desde hacía más de dos semanas.

Las clásicas y espectaculares cabriolas de estos jugadores americanos con un balón tricolor en sus manos lograron hacer disfrutar a un público entregado que siguió en pie algunas de las acciones de estos malabaristas del baloncesto. La anecdótica victoria de los Harlem Globetrotters por 80-76 ante los World All Stars se convirtió en el final previsible a dos horas de show continuo.

En algunos momentos parecía que el tiempo no había pasado para este equipo que ya cuenta con 91 años de historia. La magia de este conjunto que en los años 30 y 40 tenía en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo no se ha agotado aún. Es más, sigue gozando de ese halo mágico y alegre capaz de conseguir que su espectáculo deportivo sea uno de los partidos de baloncesto con más asistencia de espectadores de toda la temporada en la isla de Tenerife.

# 26 Hi-Lite Bruton

El espectáculo de los Globetrotters estuvo marcado por una continua sucesión de gags que hicieron disfrutar de lo lindo al público que se acercó al Santiago Martín. El pívot cómico Hi-Lite Bruton se convirtió en el maestro de ceremonias de una actuación que tuvo en su compañeros de equipo a unos magníficos actores protagonistas. Hi-Lite evitó en todo momento que ninguno de los asistentes se aislara del espectáculo. Los juegos con el balón en las manos, los mates espectaculares y las ya clásicas jugadas de los Globetrotters en las que la sucesión continua de pases imposibles parecía no tener final, recibió, constantemente, el aplauso de los aficionados.

Las continuas llamadas para que el público participara activamente en el espectáculo y la música ambiental existente en el pabellón consiguieron que la exhibición finalizara con el público ávido de seguir viendo más basket-espectáculo. Está claro que la actuación de los de los Globetrotters siempre tiene y tendrá su público y quien sabe si dentro de algunos años alguno de los mejores jugadores de Tenerife dirá que se aficionó de pequeño a este deporte, tal y como le sucedió al legendario Carmelo Cabrera, viendo a estos atletas y cómicos con un balón de cuero.

Los Globetrotters siempre ganan en sus giras, aunque también acumulan algunas derrotas en su dilatadisima trayectoria. Congregan a miles de espectadores, ganan a costa de un rival que cumple con su papel de perdedor casi habitual, ayer los World All Star, y terminan cambiando de ciudad conscientes de que nadie de los espectadores olvidará el día en que pudo verlos en acción.

Una vez finalizada esta actuación, los magos del balón pusieron rumbo a la península para continuar su Gira 2107 por el estado español y luego continuar por otros países del continente europeo. Con su mascota Globie al frente seguro que volverán a Tenerife para sacarle la sonrisa a las nuevas generaciones.