Lituania preselecciona al canarista Marius Grigonis de cara al Eurobasket 2017

0
832
  • Lituania presenta una larga preselección de cara al próximo Eurobasket, que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre. Es la primera lista del nuevo seleccionador, Dainius Adomaitis, y en ella figura Marius Grigonis, jugador aurinegro.

Fotos: ACB Photo. SuperBasket Canarias (sbc) La Laguna (Tenerife)

Con 31 jugadores, la lista (que mira ya hacia el futuro y las ventanas FIBA de la próxima temporada) no guarda especiales sorpresas. Solo se caen con respecto a los últimos campeonatos el veterano pívot Robertas Javtokas, retirado de la selección, y el base Vaidas Kariniauskas. La preselección incluye a los cuatro lituanos que juegan en la NBA: Jonas Valanciunas, Donatas Motiejunas, Domantas Sabonis y Mindaugas Kuzminskas.

También figuran ocho jugadores que actualmente juegan en la Liga Endesa, donde destaca el canarista Marius Grigonis, jugador más valioso de la final de la Basketball Champions League. Aparte del jugador aurinegro el resto de convocados son los siguientes: Adas Juskevicius y Martynas Gecevicius (Tecnyconta Zaragoza), Eimantas Bendzius y Deividas Dulkys (Rio Natura Monbus Obradoiro), Tadas Sedekerskis (Baskonia), Jonas Maciulis (Real Madrid) y Arnas Velicka (jugador en edad júnior del FC Barcelona Lassa).