Los triples del Barça condenan al Lenovo (94-83)

0
816
  • Los catalanes inclinaron la balanza a su favor, en el último cuarto, gracias a un espectacular 7/9 en lanzamientos de tres puntos.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-S. Gordon

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 08.07 GMT+

El Canarias dio la cara en el Palau pero no se pudo llevar la victoria (94-83). Los aurinegros, que empezaron muy mal la presente campaña con tres derrotas consecutivas, en poco se parecen ya al de las primeras jornadas en la competición doméstica, firmando, antes del encuentro de ayer, cuatro triunfos en los anteriores cinco partidos. Pronto se vio que los de La Laguna llegaban al Palau Blaugrana con la intención de romper la imbatibilidad de los barcelonistas en su feudo, pero el acierto de los locales, especialmente desde la línea de tres puntos en el último cuarto, dejó a los canaristas con la miel en los labios.

Con Marcelinho Huertas haciendo gala a su mejor juego, una vez más, y Dusan Ristic dominando en la pintura, el equipo tinerfeño tomó una primera delantera en el electrónico (11-16) ante un Barça que había dado descanso a Alex Abrines y que partía con Joel Parra como titular. Fue la entrada en pista del ex NBA Jabari Parker la que tiñó el partido de color azulgrana. El ala-pívot estadounidense metió siete puntos de manera consecutivos a entre el primer y el segundo acto para poner a su equipo dos puntos por delante (24-22). Con la confianza recuperada, los jugadores entrenados por Roger Grimau asentaron su delantera (36-28) ante un rival que sigue añorando la mejor versión de Gio Shermadini. Eso sí, la habilidad del uruguayo Bruno Fitipaldo para aprovechar su emparejamiento con el internacional español Willy Hernangómez en la defensa de cambios del Barça permitió a los canaristas ajustar el marcador al descanso (40-35).

El Barça dio un nuevo tirón al regreso de los vestuarios apoyado en el trabajo interior de Vesely, muy superior a Ristic, para estirar el marcador hasta los ocho tantos (53-41). Sin embargo, el regreso a pista del MVP Shermadini reactivó al Canarias, que devolvió la vida al partido firmando un parcial de 4-13. El equipo blaugrana se había quedado sin ideas en ataque y tuvo mucha suerte de que Sasu Salin, con 57-54 en el videomarcador, no anotar un lanzamiento de tres que repelió el aro y pudo significar el empate isleño.

En ese momento, Nikola Kalinic y Rokas Jokubaitis acudieron al rescate de los suyos. El serbio dio un par de asistencias a Nnaji y al base lituano que dieron oxígeno a los locales (62-56). Jokubaitis le tomó el relevo con siete puntos casi seguidos pero el Canarias, siempre el Canarias, seguía dando la cara merced a dos triplazos seguidos de Ristic que le colocaron, de nuevo, a un solo punto en el electrónico del anticuado recinto del Barcelona (70-69). El regreso a pista de Vesely por Hernangómez arregló la papeleta defensiva para el Barça que en ataque resolvió con cuatro jugadas consecutivas de tres puntos, un ‘dos más uno’ de Darío Brizuela y tres triples de Kalinic, Da Silva y Jokubaitis par irse ocho arriba 82-74). Pero para triple el que puso colofón al partido, una lanzamiento a la desesperada de Jabari Parker ante dos defensores que acabó entrando sobre la bocina tras golpear en el tablero (94-83). A pesar de la derrota, el Canarias ha vuelto.

Ficha técnica

94. Barça (21+19+22+32): Satoransky (8), Laprovittola (8), Parra (6), Da Silva (7), Vesely (8) -equipo inicial-, Nnaji (4), Parker (18), Jokubaitis (13), Kalinic (6), Brizuela (8), Hernangómez (8) y Paulí (-).
83. Lenovo Tenerife (19+16+23+25): Huertas (13), Fernández (7), Abromaitis (7), Cook (18), Ristic (15) -equipo inicial-, Doornekamp (6), Vicedo (-), Fitipaldo (5), Sastre (-), Shermadini (7) y Salin (5).
Árbitros: Fernando Calatrava, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Sancionaron con falta técnica al local Vesely (min.27). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.302 espectadores.

Galería fotográfica