“Los Más” se tiñe de amarillo y negro

0
339
  • Los canaristas Gio Shermadini y Marcelinho Huertas se convierten en "Los Más" de la Jornada 10 de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 25 de noviembre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

 

Giorgi 'Sherminator' Shermadini, Klemen Prepelic, Augusto Lima, Marcelinho 'Showtime' Huertas y ¡Air Senegal' Niang se convierten en "Los Más" de la Jornada 10 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

Valoración

Haciéndose omnipresente en cada rincón de la pista, Giorgi Shermadini se coronó como Jugador de la Jornada 10. Para lograr esta quinta designación de su carrera en la Liga Endesa, el pívot del Iberostar Tenerife realizó un partido muy completo, anotando 24 puntos, con 6 de 11 en canastas de dos puntos y 12 de 15 en tiros libres, y capturando 11 rebotes (8+3). Además, dio 2 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 11 faltas personales, para acabar el choque con 35 créditos de valoración.

Puntos

En el sufrido triunfo del Club Joventut Badalona en la pista del Montakit Fuenlabrada hubo un claro dominador en lo que a anotación se refiere. Klemen Prepelic sigue destacando jornada a jornada y, en esta oportunidad, acabó el partido con 29 puntos en su haber, después de convertir 4 de 5 en canastas de dos puntos, 5 de 10 en triples y 6 de 7 en tiros libres. El escolta verdinegro, que aparece en este apartado por tercera vez en la temporada, es el máximo anotador de la Liga Endesa, con una media de 22,00 puntos por partido.

Rebotes

¡Enorme! El poderío bajo los tableros de Augusto Lima fue inmenso en el encuentro que disputó el San Pablo Burgos en la cancha del Movistar Estudiantes. En los poco más de 26 minutos que estuvo sobre el parqué (26:15), el pívot brasileño fue capaz de capturar un total de 14 rebotes, demostrando además la misma intensidad cuando se trataba de defender (7 capturas), como de obtener segundas opciones de tiro (otras 7).

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Asistencias

El base brasileño del Iberostar Tenerife sumó 15 asistencias en la victoria aurinegra frente al Coosur Real Betis, estableciendo su nueva mejor marca en la Liga Endesa, al superar las 13 que dio en la temporada 2010-11 como baskonista, en un Caja Laboral-Baloncesto Fuenlabrada. Además, Marcelinho Huertas pulverizó la mejor marca en asistencias de su club, que databa del 15 de mayo de 2014, cuando Ricardo Úriz sumó 11 frente al Valencia Basket.

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Tapones

Mamadou Nang hizo valer su físico en el duelo que enfrentó al Coosur Real Betis con el Iberostar Tenerife, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el ataque aurinegro. En su buena labor defensiva, consiguió evitar en más de una oportunidad que su rival anotara, colocando un total de 4 tapones.