Los chicos de la burbuja

0
177
CB Canarias
  • Así vivirá la expedición aurinegra en la burbuja de Valencia

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 11 de junio de 2020

CB Canarias

Puede sonar a título de película de finales de los años setenta, de hecho John Travolta protagonizó 'El chico de la burbuja de plástico' en el año 1976, pero estamos hablando aunque no lo parezca, de baloncesto y de seguridad sanitaria. Los doce equipos que lucharán por el título de la Liga Endesa 2019-20 han llegado a lo largo del día de hoy a Valencia, ciudad donde se desarrollará la fase final extraordinaria que decidirá el título de campeón entre el 17 y el 30 de junio. Las diversas expediciones, entre ellas la de los dos equipos canarios, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria que compartieron avión, quedaron recluidas en tres hoteles cercanos entre sí y también a las instalaciones de la Font de San Lluís y L'Alqueria del Basket, donde se entrenarán y donde la ACB ha montado un hospital de campaña para la ocasión. La idea es no salir de la burbuja valenciana.

En el hotel Primus estarán el Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, FC Barcelona y Baskonia, mientras en el Barceló Valencia se quedarán el Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra y Valencia. Por último, en lo que a equipos se refiere, en el Meliá Oceanic se alojarán el Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona. En un cuarto hotel pernoctará todo el personal de la propia ACB y los árbitros. Todos muy cerquita.

Hoteles exclusivos

Los establecimientos hoteleros han abierto exclusivamente para albergar a las diferentes expediciones. Cada equipo dispone de una planta del mismo y se han habilitado al menos tres espacios, tres salas para realizar charlas y sesiones vídeo. También hay espacios para el ocio y disfrute exclusivo de los jugadores y se puede disfrutar de las terrazas. Todo ello lo utilizarán los equipos por turnos y será convenientemente desinfectado tras su disfrute. Las medidas de higiene, por supuesto, son extremas. Para el esparcimiento de las plantillas también se ha abierto L'Oceanografic, que se encontraba cerrado al público.

CB Canarias

Sin convivencia con jugadores de otros equipos

Los jugadores no podrán tener cercanía con integrarntes de otros conjuntos. Esto solo sucederá si dan negativo por coronavirus después de un segundo test al que se someterán el día 14. Por ahora, los saludos y los abrazos con los amigos de los equipos rivales quedan relegados a un segundo término y con distancia.

Entrenamientos

Todos los equipos podrán empezar a entrenarse desde mañana viernes por la tarde. Disponen para ello de la cancha de La Font de San Lluís y de cinco de las nueve pistas de la L'Alqueria del Básquet. Las otras las ocupa un completo hospital de campaña, un gran centro médico para que los jugadores no tengan que acudir al hospital en caso de lesión y así minimizar el riesgo de contagio. Los chicos de la burbuja estarán más que protegidos.