‘El Clásico’ del baloncesto canario, en un minuto

0
820
Fotos: CB Canarias
Fotos: CB Canarias
Fotos: CB Canarias
Sábado, 10 de noviembre de 2018
LA LAGUNA - Protagonistas, reencuentros, precedentes, declaraciones... el clásico del baloncesto canario en un minuto
Herbalife Gran Canaria – Iberostar Tenerife
Sábado, 17.00 horas (Movistar Deportes, dial 53)
La frase: "Espero que salgamos con el máximo esfuerzo y nivel que va a exigir el partido". Eulis Báez.
El dato: El Herbalife Gran Canaria disputará este sábado su partido número 1.000 en la Liga Endesa. Con 28 temporadas, 23 de ellas de forma consecutiva, y un balance de 479-520, será el undécimo club en ser milenario en la competición.
La igualdad: El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife se han enfrentado 16 veces en la Liga Endesa con un balance de 8-8, siendo los aurinegros los que se impusieron en los dos duelos de la temporada pasada.
El protagonista: Xavi Rabaseda disputará este sábado su partido número 300 en la Liga Endesa. Formado en las categorías inferiores del Barça Lassa, el alero catalán ha jugado en la competición con la camiseta blaugrana, el Montakit Fuenlabrada, el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria.
El regreso: Nico Brussino se reencontrará con el Herbalife Gran Canaria, equipo con el que debutó en la Liga Endesa la temporada pasada. También será un encuentro especial para Javi Beirán, que estuvo cuatro cursos en el club amarillo.
El momento: Javier Beirán promedia en las dos últimas jornadas 20,5 puntos, 6 rebotes y 26 créditos de valoración.
El termómetro: En las dos victorias del Herbalife Gran Canaria, Clevin Hannah ha promediado 21 créditos de valoración por partido, mientras que en las cinco derrotas ha firmado 11,8.
El recuerdo: Txus Vidorreta debutó como entrenador del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa en un derbi canario. Fue en la Jornada 6 de la temporada 2015-16 y los aurinegros se llevaron la victoria.
Los triples: El Iberostar Tenerife es el equipo que más triples ha anotado hasta el momento (87) y el que con mejor porcentaje lo hace (40,09%).
El reencuentro: Ferran Bassas se reencontrará con Salva Maldonado, el técnico que le hizo debutar en la Liga Endesa en la etapa que ambos compartieron en Badalona.
La tendencia: Tres de los cuatro últimos partidos entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife han finalizado con victoria del equipo visitante.
El parte médico: Luke Fischer se perdió el partido de Euroliga por una lesión en el hombro, mientras que Nico Richotti y Tomasz Gielo siguen de baja.
Los precedentes: El Herbalife Gran Canaria ha ganado seis de sus ocho partidos como local contra el Iberostar Tenerife.