Presentada la Supercopa Tenerife’21

0
446
  • El presidente de la ACB y el del Cabildo de Tenerife presentaron la edición de este año de la primera competición de la temporada

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de julio de 2019

El presidente de la ACB, Antonio Martín, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, han presentado este lunes la Supercopa Endesa 2021, que se celebrará en la Isla del 11 al 12 de septiembre, y que promete ofrecer un espectáculo de “altísimo nivel”. Los cuatro mejores equipos de la Liga Endesa (Barcelona, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Valencia Basket) se darán cita por segundo año consecutivo en el lagunero pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, donde volverá a estar en juego el primer título oficial de la temporada.

Barça y Madrid serán los cabezas de serie en el sorteo de las semifinales, que se celebrará a mediados de agosto, ha adelantado Antonio Martín, en rueda de prensa. El presidente de la ACB se ha mostrado “muy ilusionado” con la celebración de esta Supercopa, que no solo ofrecerá “un espectáculo increíble”, sino que marcará “una pauta” sobre “cómo se desarrolla ese proceso de normalización con la vuelta del público”.

En este sentido, Antonio Martín ha reconocido que aunque el año pasado también había “grandes equipos”, faltaban los aficionados, que son los que al final “le dan el calor, el espíritu y la piel a todo esto”.

Preguntado por el aforo, el presidente de la ACB ha explicado que están contemplados los tres escenarios posibles (nivel 1, 2 y 3), y que en función de la fase en la que se encuentre la Isla se aconsejará el porcentaje más adecuado, aunque “la última palabra la tiene la Consejería de Sanidad”, ha remarcado. Para Antonio Martín aunque es momento de ser “cautos”, también hay cabida para el optimismo, pues el ritmo de vacunación “está siendo muy alto”, ha recordado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, también ha incidido en que se trata de un campeonato de “primerísimo” nivel, en el que el Lenovo Tenerife participará “por derecho propio”, y que volverá a colocar a la isla en “primera línea” en materia de eventos deportivos.

“Si algo nos va a traer esta Supercopa es emociones”, pero también “la oportunidad de pensar que podemos pasar página, de que a pesar de los números, nos ponemos en la línea de superar definitivamente esta pandemia”, ha aseverado.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, ha relatado que, después de que la ciudad de Burgos descartara organizar la Supercopa, la ACB se puso “automáticamente” en contacto con la corporación para que organizara el torneo. “El año pasado lo habíamos preparado todo con muchísima ilusión pero la pandemia nos truncó la posibilidad de que los aficionados disfrutaran del baloncesto, que era el verdadero objetivo”, ha apuntado Arriaga.