Lenovo Tenerife y la Fiebre Amarilla se vuelven a encontrar

0
287
  • El Lenovo podrá disputar su encuentro ante 545 aficionados

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

La Laguna (Tenerife), 17 de marzo de 2021

Con el regreso de la Fiebre Amarilla al Santiago Martín, principal y máxima novedad en el partido de esta tarde, el Lenovo Tenerife se enfrenta al VEF Riga de la capital letona (19.00 horas/DAZN), en partido correspondiente a la tercera jornada del Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto. Más de cinco meses después de que un pequeño grupo de aficionados aurinegros pudiera acceder a la instalación deportiva de Los Majuelos para ver a los suyos, hoy serán 545 los incondicionales canariastas que puedan ver in situ a los presididos por Félix Hernández. Mucho ha llovido desde el pasado mes de octubre, cuando el por entonces Iberostar Tenerife sintió el aliento de sus fans en las gradas en aquel encuentro ante el Bakken Bears de Dinamarca.

En el aspecto meramente competitivo, los laguneros no tienen mucho margen de error si quieren estar presentes en la próxima edición de la Final a Ocho, con sede aún por definir. El grupo lo conforman cuatro equipos y solo dos pasan a la siguiente fase. La derrota ante el Hereda San Pablo Burgos por 22 puntos de diferencia obliga al Canarias a perseguir, aún más, su objetivo ante el VEF Riga, que no es otro que el de la victoria por el mayor número de puntos posible.

Llegan los letones a Tenerife sin conocer la victoria en este denominado Sweet 16, por lo que una derrota de los locales comprometería la continuidad de los canaristas en la fase final del torneo europeo.

Los números del Canarias

El Lenovo Tenerife, para ocupar como mínimo la segunda plaza, debe ganar esta tarde y repetir resultado contra el KK Igokea bosnio y VEF Riga, este último a domicilio. Los antecedentes favorecen a los aurinegros, contra el que los letones perdieron los dos partidos la pasada campaña, por 92-59 en La Laguna y 64-68 en Riga. Los blanquinegros, que han llegado a Tenerife con la etiqueta de líderes de su competición doméstica con siete triunfos logrados de manera consecutiva, ya dieron claras muestras de su potencial forzando la prórroga en el Coliseum de Burgos, donde finalmente cedieron por un solo punto (76-75). En el segundo partido, los de la fría ciudad de Riga perdieron en su feudo ante el Igokea por 75-91. Los de Vidorreta, con la ausencia de Cavanaugh por lesión, tirarán de señas de identidad en su juego para tratar de amarrar la segunda victoria de la segunda fase de la BCL.