Lenovo Tenerife-Unicaja Málaga: En busca de un doble objetivo

0
408
ACB Photo-E. Cobos
  • Los canaristas buscan la victoria y la clasificación, ya matemática, para la Copa del Rey

Por José Luis Hernández y Agencias- Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de enero de 2023

Murcia ya es pasado. Toca ganar ante Unicaja/ACB Photo

El Lenovo Tenerife se juega hoy domingo ante el Unicaja de Málaga asegurar un puesto para disputar en febrero la Copa del Rey en la catalana ciudad de Badalona, un objetivo por el que los tinerfeños han peleado desde la primera jornada de Liga y que podrá certificar, de manera matemática, si logra ganar al equipo andaluz en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a partir de las 19.00 horas.

Laguneros y malagueños llegan a esta cita igualados en la clasificación, aunque con el Unicaja en la cuarta posición al tener mejor ‘basketaverage’ que los de amarillo y negro, que son quintos.

Se llega a esta cita con un doble premio, primero por mejorar su puesto en la tabla y segundo asegurarse un lugar en la Copa del Rey, primer objetivo para los equipos que participan en esta competición estatal. El Canarias se presenta a esta choque después de perder en Murcia contra el UCAM Murcia por 85-64, en la mañana del pasado viernes, y con poco más de 48 horas para poder preparar este encuentro. Los tinerfeños llegaron en la noche de viernes de tierras pimentoneras y con la mente puesta ya en el duelo dominical, un partido vital para un equipo que en estas primeras jornadas ha estado en lo más alto de la clasificación durante muchas jornadas.

El enfrentamiento ante Unicaja no será nada fácil para los de Txus Vidorreta, tampoco para los de Ibon Navarro. Recuperar el equilibrio defensivo y el acierto en ataque será el objetivo principal de los aurinegros, un equipo que estará arropado por la Fiebre Amarilla, que tratará de guiar a los suyos hacia la victoria. Vidorreta tendrá a todos sus jugadores disponibles, los trece, dispuestos a olvidar el último partido y con la ilusión puesta en este nuevo reto que les puede llevar directamente a la Copa del Rey.