Europa contra el Canarias y el baloncesto canario

0
1167
  • El Canarias comenzará este miércoles una nueva participación europea, la segunda concurrencia consecutiva del actual campeón de la Basketball Champions League (BCL), máxima competición europea de la FIBA.
  • El equipo lagunero defenderá el entorchado representando al baloncesto canario.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas / CB Canarias
SuperBasketCanarias.info
09 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - La Liga de Campeones de Baloncesto 2017-18 arrancará este miércoles con el Club Baloncesto Canarias defendiendo su reciente dominio internacional con los dos históricos títulos consecutivos, BCL y Copa Intercontinental, punta de lanza del dominio del baloncesto canario en la última temporada e inicio de esta, al que quieren poner fin a una amplia nómina de aspirantes que prometen un torneo espectacular en la segunda edición de la Basketball Champions League.

El equipo lagunero debutará en la pista del BK Ventspils de Letonia (17:00 hora canaria), en la fase de grupos con 32 aspirantes al título de campeón, distribuidos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno.

Los cuatro mejores de cada grupo pasarán luego a la ronda de octavos de final. Los 32 contendientes proceden de 14 países diferentes e incluyen a 6 campeones de Liga y a 18 que lo fueron en algún momento de su historia.

El Canarias en el Grupo B

El equipo entrenado por Nenad Markovic competirá en el Grupo B, junto al actual campeón francés, ELAN Chalon, Faziantep turco, Neptunas Klaipeda lituano, Ventspils letón, PAOK de Salónica griego, MHP Riesen alemán y Capo d’Orlando italiano.