Lenovo Tenerife-Real Betis, con el sólido objetivo de ser cabeza de serie

0
144
  • Los aurinegros reciben a un mermado Real Betis con el reto de sumar una nueva victoria y ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

Por José Luis Hernández - Fotos: Viki Arvelo y ACB Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de enero de 2023.

Doornekamp volverá a ser fundamental en los sistemas aurinegros/Foto:Viki Arvelo.

Pocas oportunidades tendrá el Canarias de jugar en la presente edición de la Liga Endesa ante un rival tan débil como el Real Betis.

En tan solo unas horas, a partir de las 19.45, comenzará en el pabellón de deportes Santiago Martín el último partido de la primera vuelta para el Lenovo Tenerife. Los tinerfeños reciben a una escuadra, la verdiblanca, inmersa en un sinfín de problemas físicos en su plantilla y con una rotación de 10 jugadores, y gracias a la incorporación en el día de ayer de Txemi Urtasun, ya que los andaluces iban a viajar a Tenerife con solo nueve efectivos.

Un triunfo de los galácticos aurinegros otorgaría a los laguneros la vitola de ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey del próximo lunes, a celebrar en Badalona, una vez garantizada ya su presencia en el torneo del KO por séptima temporada consecutiva.

Nunca es fácil jugar ante un equipo herido en su orgullo, los béticos son decimosextos con un balance de 3 victorias y 13 y distan mucho de los que en la temporada pasada plantaron cara a los canaristas, cuando los de Aguere necesitaron de una prórroga para apuntarse la victoria (99-97). El equipo que dirige Luis Casimiro ha visto como uno de sus máximos referentes, el base Shannon Evans, rescindía su contrato para incorporarse al Valencia Basket, coincidiendo con el anuncio de la enésima lesión en su plantilla, en esta ocasión protagonizada por Luke Fischer, con una fractura en un dedo de la mano izquierda.

Por todo ello, el club andaluz se reforzaba con la llegada de Tyson Pérez para suplir, entre otras cosas, las carencias en el puesto de cuatro tras la lesión de Eulis Báez y la baja de Rodion Kurucs.

Nunca, el Canarias, lo tendrá tan a favor para vencer en el Santiago Martín ante la Fiebre Amarilla. El bombo de los equipos cabezas de serie para el sorteo de este lunes en Badalona les espera.