Lenovo Tenerife quiere comenzar la Liga con una victoria en Lugo

0
625
Los laguneros hoy en el Aeropuerto de Santiago de Compostela/SBC Photo
  • Comienza el espectáculo de la ACB con el Canarias en liza

Por José Luis Hernández/ Fotos: SuperBasket Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de septiembre de 2021

El primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, quiere empezar la temporada liguera, la décima consecutiva en la Liga Endesa, con una victoria que le permita ocupar las primeras posiciones desde el inicio y para ello deberá imponerse a un difícil Río Breogán que vuelve a la competición ACB después de un año en el infierno de la LEB  (Pazo dos Deportes, a partir de las 16.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) en un duelo no exento de dificultades y atractivos.

El equipo aurinegro se enfrentará a un recién ascendido que regresa a la máxima categoría, dos temporadas después de su última comparecencia (los gallegos acumulan un total de 18 campañas en ACB), y que ha armado una plantilla a priori muy competitiva. Los laguneros no podrán contar con el concurso de Dejan Todorovic y han viajado ya con Tobias Borg, su última incorporación, entre los expedicionarios. Marcelinho Huertas, con un esguince de rodilla que le privó de entrenarse durante casi toda la semana, es duda; mientras que el Breogán aguarda sin bajas.

Consciente de que tendrá enfrente un aversario muy motivado y una afición muy ruidosa, el conjunto canarista apelará a su máxima ilusión y carácter competitivo para intentar plasmar sus señas de identidad, las mismas que ya desarrolló durante la reciente pretemporada y que tan lejos le llevaron el curso pasado: fortaleza colectiva, defensa y criterio a la hora de circular el balón.

Los canaristas se enfrentarán a un Breogán, que mantiene la columna vertebral del ascenso (siguen seis jugadores de aquel proyecto) y que ha hecho otros tantos fichajes, varios de ellos de relumbrón. Los lucenses, que han firmado un balance de 3/3 durante el rodaje estival, han apostado además por el retorno a la Liga Endesa del técnico Paco Olmos, tras su notable periplo por Puerto Rico y México.

El físico y la capacidad anotadora de Bell-Haynes en la dirección; el talento de la perla bosnia, Dzanan Musa (16,6 puntos en pretemporada); las prestaciones en el perímetro de tiradores puros como Kacinas o Kalinoski, un viejo conocido de los aurinegros, de su paso por Amberes; y el poder interior de Mahalbasic, Sakho y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte aurinegrar.