Lenovo Tenerife quiere cobrarse su venganza ante Valencia Basket

0
310
  • Los naranja vencieron en Tenerife. Ahora, Lenovo Tenerife quiere ganar en Valencia

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC  – Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de marzo de 2022

Nueva cita para el Canarias. El primer equipo de la entidad baloncestista lagunera, Lenovo Tenerife, visita este viernes la capital del Turia para competir ante Valencia Basket (Pavelló de la Font de San Lluís, 20.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), en plena ola de partidos. Nuevo reto para el conjunto aurinegro en menos de una semana para ir poniendo al día su almanaque en la Liga Endesa, una vez que el encuentro corresponde a la vigésima jornada y fue aplazado en su momento, tratándose del enésimo reajuste del calendario ocasionado por la pandemia de la Covid-19.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta afronta una salida de máxima exigencia con la intención de sorprender a un rival, el taronja, que es quinto en la ACB, con un balance de 16 victorias y 8 derrotas, esto es, un triunfo más y una derrota menos que los aurinegros que son sextos con 15 victorias y 9 derrotas; y segundo en el Grupo B de la Eurocup, con un saldo de 11 triunfos y 6 derrotas. El quinteto de Joan Peñarroya viene de caer este miércoles en tierras eslovenas, ante el Cedevita Olimpija Ljubljana por 82-76.

Empeñado en seguir aferrado a la zona noble de la Liga Endesa, Lenovo Tenerife tratará de imponer sus señas de identidad ante un adversario con el que ya cayó en Tenerife (78-80). Será novedad con respecto a aquel partido el internacional Víctor Claver, ausente entonces por lesión; y no estarán en cambio, con distintos percances, sus compañeros Klemen Prepelic, Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic.

Aguarda a los tinerfeños una plantilla de gran calado, con calidad y físico en todas las posiciones, que va muy bien al rebote ofensivo (es quinto de la ACB en esta faceta, con casi 12 capturas de media) y que es tercero, tanto en porcentaje de acierto en tiros de dos, como en libres. La fortaleza del bloque atrás; la energía para igualar la batalla del rebote ante un juego interior de lo más completo; el control de las pérdidas; el criterio para buscar buenas situaciones de tiro; y el acierto en ataque, aspecto imprescindible para poder batir a un rival de la entidad del Valencia, volverán a ser factores determinantes.

Los laguneros tendrán que contrarrestar la dirección de Martin Hermannsson; las prestaciones en el perímetro de López Arostegui; la versatilidad de Claver o del joven Pradilla, cada vez con más relevancia en el juego de los suyos; y una rotación interior de muchísimo nivel, con los Rivero, Dubjlevic, el ex canarista Mike Tobey y Labeyrie, un surtido catálogo de opciones que permite incluso a su técnico sacar al francés a posiciones exteriores.