El ‘Showtime’ de Marcelinho en la Jornada 22

0
213
acb-Photo-E-Cobos
  • Una vez más, y ya van ocho esta temporada, Marcelinho Huertas ha sido designado como el Mejor jugador Latinoamericano
  • El máximo asistente de la Liga Endesa tampoco falló en esta jornada y fue capaz de repartir un total de 16 pases de canasta

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna, 02 de marzo de 2020

acb-Photo-E-Cobos

 

Lo de Marcelinho 'Showtime' Huertas con el Canarias es un escándalo, como cantaría Raphael. Jornada tras jornada, el playmaker del Iberostar Tenerife deleita a todos los aficionados, en la Liga Endesa así como en la Liga de Campeones de Baloncesto, con auténticos recitales de juego. Esta jornada no iba a ser una excepción.

En Los Más de la Jornada 22...

El ex jugador de Los Angeles Lakers sigue siendo el referente, junto a Gio Shermadini, de un Canarias pletórico. El máximo asistente de la Liga Endesa, frente al Joventut Badalona, fue capaz de repartir un total de 16 pases de canasta que se convirtieron en 38 puntos más para el Iberostar Tenerife. Además, por si fuera poco, en este partido se ha quedado a una asistencia de igualar su mejor marca en la Liga Endesa.

...Y Mejor Jugador Latinoamericano

Además, el base brasileño del Canarias ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 22 de la Liga Endesa. Esta designación, la octava de su cuenta particular en lo que va de temporada, llega como consecuencia de su gran actuación frente al Joventut, en la que volvió a demostrar su enorme calidad logrando dobles dígitos en puntos, asistencias y valoración.

En 32:29 minutos, anotó 25 puntos, pero además trabajó a la perfección para que sus compañeros también sumaran, repartiendo 16 asistencias que generaron 38 puntos más para el conjunto aurinegro. Además, capturó 6 rebotes y forzó 3 faltas personales, para cerrar su estadística con 33 créditos de valoración.

Con esta designación, Huertas es todavía más líder, dominando la clasificación general al sumar un total de 132 puntos. A mucha distancia queda ya el segundo en la tabla, Gabriel Deck, que presenta 76 puntos en su cuenta particular, mientras que, con 68 puntos, sigue en tercera posición el ex canarista Nico Brussino.