Lenovo Tenerife quiere acabar invicto

0
264
  • El Canarias recibe esta tarde al SIG Strasburg, en un partido intrascendente para la clasificación del Grupo L, con el firme objetivo de finalizar invicto la presente fase de la BCL

Por José Luis Hernández y Comunicación CB Canarias – Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de marzo de 2022

Un partido intranscendente, pero lleno de atractivos, para finalizar el Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto. Lenovo Tenerife recibe en el Santiago Martín, a partir de las 19.30 horas al Sig Strasbourg ya con el primer y segundo puesto asegurado, respectivamente, para canarios y franceses, en el que seguro se asistirá a un reparto de minutos así como a una rotación diferente.

El equipo aurinegro, ya pendiente de conocer con qué equipo podría cruzarse en el play-off de cuartos de final que se disputará al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor de los aurinegros merced a su liderato en el Grupo L y cuyo sorteo se celebrará este viernes en Bilbao, sede de la Final Four, a partir de las 09.30 hora canaria. Garantizada su condición de cabeza de serie, tras su brillante Sweet 16 con una serie inmaculada de cinco victorias en otros tantos encuentros disputados, los de La Laguna quedarán emparejados con un segundo clasificado de los otros grupos.

En el partido de esta tarde, los aurinegros intentarán prolongar su racha continental de seis triunfos consecutivos, consciente de que tendrá delante a un bloque muy físico, con calidad en todas las posiciones. El buen hacer atrás, la energía para igualar las fuerzas en el rebote y el criterio y acierto en ataque volverán a ser factores claves. Visita el Santiago Martín uno de los clásicos del baloncesto francés, un equipo que ha firmado un saldo de 3/2 hasta la fecha en el Sweet 16 de la Basketball Champions League y que es séptimo en su liga estatal, con un balance de 14 victorias y 10 derrotas, el mismo que acumula el cuarto clasificado.

Verdugos de los aurinegros el curso pasado en la Final Eight y dirigidos por Lassi Tuovi, que ejerce también de ayudante en la selección de Finlandia, los galos no podrán contar con el escolta internacional checo Jaromir Bohacik por su lesión de tobillo; ni con Matt Mitchell, que tendrá descanso.Por el contrario, el sábado pasado recuperaron ya a Justin Howard y Yannis Morin, coincidiendo con su triunfo ante el Chalons Reims (99-85). De hecho, el base estadounidense se fue hasta los 26 de valoración, con un 7/9 en triples. Tres días antes, y solo con siete profesionales en el roster, fueron capaces de forzar la prórroga ante el Monaco de Euroliga, para luego caer por 105-103.

La explosividad del citado Howard en la dirección, donde forma tándem con el oficio del zurdo Jean-Baptiste Maille; la tremenda capacidad atlética de Udanoh o Lansdowne, entre otros; la calidad de Kameron Taylor, cedido por el Macabbi Tel Aviv; o la versatilidad de Cavalier, serán algunos de los factores a contrarrestar por los canaristas.