Lenovo Tenerife prepara su asalto al Carpena

0
741
  • Los actuales subcampeones se enfrentan a los campeones con ganas de devolverles la moneda.

Por José Luis Hernández– Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Enviado especial a Málaga, 16 de febrero de 2024.

Actualizado a las 11.26 GMT

Enésimo enfrentamiento entre Lenovo Tenerife, que está entrenando en el momento de redactar este artículo, y Unicaja Málaga, o lo que es lo mismo, la reedición de la final del año pasado en Badalona. El Unicaja entonces se llevó el título por 83-80, y se enfrenta esta noche (palacio de deportes Martín Carpena, 20.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) al Canarias e incluso a la ‘maldición del campeón, ya que desde la creación de la Liga ACB en el lejano año 1983 solo dos equipos han ganado el título jugando en casa (CAI Zaragoza en 1983 y Tau Vitoria en 2002).

Son dos escuadras con ciertas similitudes, pues los dos apuestan claramente por el juego coral por encima de las individualidades de sus balonestistas, pero también con claras diferencias en su juego, con los malagueños mucho más cómodos jugando con velocidad y campo abierto y los aurinegros más partidarios del ataque posicional que marca la batuta del incombustible Marcelinho Huertas, formando la dupla de oro del Canarias con Gio Shermadini.

Unicaja está realizando una gran campaña y llega a la Copa como segundo de la Liga Endesa. Lenovo Tenerife empezó el año con dudas pero las ha ido disipando con el transcurrir del curso. La llegada de un anotador como Kyle Guy ha reavivado sus opciones a pelear por todo y esta noche competirá al cien por cien sobre el parqué del Martín Carpena.

Galería fotográfica