Bruno Fitipaldo, Unicaja y el mejor momento aurinegro

0
973
  • El base charrúa del Canarias compareció en la rueda de prensa convocada en el hotel de concentración en Torremolinos.

Por José Luis Hernández– Fotos: ACB Photo.A Baulde y CB Canarias-E. Cobos.

Enviado especial a Málaga, 15 de febrero de 2024.

Actualizado a las 17.24 GMT

Tiempo para Bruno Fitipaldo. El escudero perfecto de Marcelinho Huertas, que llega a la Copa del Rey después de haber hecho un partidazo en la última jornada de la Liga Endesa, hablaba en la previa del Unicaja-Lenovo Tenerife de Copa del Rey. Estas son sus palabras más importantes:

Unicaja, el favorito

«El Unicaja es favorito, lo ha demostrado durante todo el año. Ha estado a un nivel constante y muy bueno. En casa se hacen fuertes, son los campeones también, y llegan muy bien, entonces es normal que los favoritos sean ellos. Tenemos claro cómo jugar este tipo de torneos. Hay muchos jugadores con muchos años jugando a estos niveles, como equipo también lo hemos hecho, y enfocados en lo nuestro y poder hacer la Copa que queremos. Tienen el título de favorito, han hecho méritos para tenerlo».

Cuenta pendiente

«Hay ganas de ganar al Unicaja. Obviamente que los partidos te van dejando espinas, o no, pero queremos pasar y ganar. Nos hemos enfrentado en situaciones importantes, así que nos conocemos bastante».

Así ve al Unicaja

«Creo que el juego a campo abierto, contraataque, velocidad, correr para arriba y abajo, son sus fuertes. Anotan mucho y tienen muy buenos jugadores para hacer eso, e intentaremos que no están cómodos. Individualmente son un equipo muy completo, dos jugadores por posición, talentosos y con muchas variantes; juegan juntos desde hace tiempo. Son muy buenos. Su propuesta es muy agresiva, defienden todo el campo, con mucha rotación de jugadores para desgastar. Sabemos qué nos vamos a encontrar y estamos preparados. Los conocemos. Veremos si somos capaces de hacerlo, Trataremos de sorprender con alguna propuesta, pero sobre todo el tratar de hacer muy bien las cosas que sabemos hacer».

Y así llega el Canarias

«El equipo llega bien, recuperando muchos jugadores esta semana, que estaban tocados, pero creo que llegamos en un buen momento de la temporada e intentar aprovecharlo. Puede ser que sea el mejor momento de estos meses, hemos aprovechado una racha positiva en todas las competiciones, sin duda que es el mejor momento. Pero ojalá podamos seguir creciendo y que los haya mejores. Aprovechar para seguir con esta dinámica y prolongarla lo máximo posible. Al principio de año estábamos muy justos, habían llegado los compañeros y no estábamos en las mejores condiciones. Es difícil comparar momentos, entonces depende de muchas cosas. Espero que se pueda ver mañana el buen momento en el que estamos», dijo.

El efecto Guy

«Kyle nos dio una inyección de anotación, está muy bien. Nos da cosas que no teníamos antes, y lo estamos aprovechando bien, encontrándole en situaciones que nos pueda ayudar. Y otros jugadores nos sentimos mejor, yo por ejemplo, jugando con él también que nos conocimos hace poco, podemos compartir muchos minutos en cancha», aseveró para concluir.