Lenovo Tenerife pone a prueba al Joventut a cinco días de medirse en la Copa

0
576
  • Los aurinegros visitan a los verdinegros en la Jornada 22 de la Liga Endesa, un anticipo de su enfrentamiento en la Copa del Rey

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 11 de febrero de 2022

Lenovo Tenerife pondrá a prueba al Joventut de Badalona este sábado (Pavelló Olímpic de Badalona, 19.45 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) a cinco días de volver a medirse al conjunto verdinegro en los cuartos de final de la Copa del Rey, el jueves en la ciudad andaluza de Granada.

Los catalanes desean recuperar la senda de la victoria en la Liga Endesa después de perder los últimos dos partidos ante Barça (99-84) y MoraBanc Andorra (91-72) y acudir a la cita copera con una victoria y cierta superioridad mental frente al Canarias, pero los laguneros lucharán para que sea todo lo contrario y el factor moral pase a estar de parte de los vestidos de amarillo y negro. Los jugadores entrenados por Txus Vidorreta intentarán aferrarse al buen hacer de su trayectoria más reciente para opositar con argumentos al triunfo en una de las plazas históricamente más adversas para sus intereses. Solo dos triunfos aurinegros (uno de ellos en la 2016-17, con Vidorreta como entrenador aurinegro) figuran en los antecedentes de los canaristas en Badalona.

Aguarda al Canarias un Joventut que se ganó a pulso su condición de cabeza de serie precisamente para el torneo copero; y que actualmente es quinto en la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y 7 derrotas, siendo además líder del Grupo A de la Eurocup, con un saldo de 11 victorias y solo 2 derrotas. Los baloncestistas dirigidos por Carles Durán se han hecho especialmente fuertes en el Olímpic, donde solo han sido capaces de ganar este curso Andorra (73-79) y Real Madrid (71-90) para una estadística como anfitrión de 7 victorias y 2 derrotas. Sus guarismos como equipo local son aún más relevantes en el certamen continental,  con unos números contundentes de 7 victorias y 0 derrotas, con victorias de mérito ante rivales tan potentes como Partizán de Belgrado (92-84) o Lokomotiv Kuban (100-77).

Los tinerfeños viajan pendientes de la evolución del base uruguayo Bruno Fitipaldo, que está entre algodones por la fuerte contusión en la zona lumbar que le impidió jugar tres cuartas partes del partido del martes pasado ante el Rytas Vilnius, en la tercera jornada del Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto, mientras que la Penya espera sin el lesionado Brodziansky, con un esguince de tobillo de grado dos, aunque el club verdinegro le ha puesto la condición de «duda» para el partido tras perderse los últimos encuentros.

Los aurinegros intentarán hacerse fuertes de nuevo desde su solidez atrás para luego atacar con criterio. El control de las pérdidas y el rebote serán igualmente claves para pujar con razones firmes a la victoria.