- Los aurinegros tratará de devolver la moneda a los alemanes, que dieron cuenta de los canarios en el partido disputado en Ludwigsburg (80-69)

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC / Fotos: BCL Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de diciembre de 2021
Nueva cita internacional para el Lenovo Tenerife, primer equipo del Club Baloncesto Canarias. Los laguneros reciben esta tarde al potente MHP Riesen Ludwigsburg en lucha directa por el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), a partir de las 18.00 horas. Reto mayúsculo para los aurinegros que ya perdieron en su visita a la cuenca del Neckar por 80-69.
Los baloncestistas entrenados por Txus Vidorreta intentarás imponer sus señas de identidad, al abrigo de La Fiebre Amarilla, un factor que será más importante que nunca para afrontar un desafío no exento de dificultades. Los alemanes son terceros actualmente de la Bundesliga con un balance de seis victorias y tres derrotas en las nueve jornadas disputadas, además de líderes en la BCL, con el mismo saldo que los aurinegros (3 victorias y 1 derrota), pero con el coeficiente particular de momento a su favor.
Con dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, los tinerfeños tendrían aún que visitar al Dinamo de Sassari italiano el próximo día 21 de diciembre, el partido se antoja importante, por aquello de que el primero obtendrá un billete directo para el Sweet 16, sin necesidad de jugar un Play-in, eliminatoria a tres partidos que cruzará a segundos y terceros de grupos diferentes. El MHP Riesen aprovechó el parón de la Ventana FIBA (solo tuvo convocado al cubano Yorman Bartolo) para recuperar del todo a los interiores Baehre y Wohlfarth-Bottermann, que arrastraban molestias; así como para darle el alta a uno de sus seis estadounidenses, el combo James Woodard, que reapareció el domingo tras una larga lesión y aportó lo suyo (11 puntos con 3/6 en triples) al triunfo de su equipo ante el Wuezburg del ex aurinegro Tomasz Gielo (83-68).
Dirigidos por John Patrick desde el año 2013, semifinalistas de la última Bundesliga (ganaron la fase regular) y acostumbrados a pelear por cosas importantes en la BCL (alcanzaron la Final Four en 2018), los de Ludwigsburg han pulido un sello propio. La suya es una plantilla muy físico, con mucho talento en el uno contra uno y habituado a presionar en toda la cancha con una defensa asfixiante. El MHP Riesen es además el mejor equipo de la BCL en el rebote ofensivo (capturan 15 por partido) y el que más provecho saca de esa faceta (anotan 21,3 puntos de media en segundas oportunidades). A eso hay que añadir que es el cuarto mejor ataque del certamen continental (83,8 puntos de media) y el cuarto también con mejor porcentaje de acierto en triples (40,6%).
La dirección de Jordan Hulls, la facilidad para anotar de Justin Simon o Radebaugh; el oficio del ex Real Madrid, Tremmell Darden; el poder interior de la dupla alemana Baehre-Wohlfarth-Bottermann; o la capacidad atlética de Alkins, serán solo un botón de muestra de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Lenovo Tenerife.