Lenovo Tenerife, en el bombo 1 y cabeza de serie del sorteo de la Basketball Champions League

0
279
  • Será este miércoles en Mies, Ginebra

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 julio de 2021

BCL Photo

La Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), que ayer lunes oficializó su cambio de formato, ha dado a conocer cómo será la composición de los bombos. Con el criterio básico del ranking deportivo de los diferentes equipos según su presencia en la Liga de Campeones en las tres últimas campañas, se elaboró la composición de los cuatro bombos. Clubes pertenecientes al mismo estado no pueden estar en el mismo grupo, por lo que el Lenovo Tenerife evitará en la primera fase a los españoles del Unicaja de Málaga, Hereda San Pablo Burgos y BAXI Manresa. El Lenovo Tenerife, campeón de la BCL en el 2017 y subcampeón en 2019, ha sido encuadrado en el bombo 1, como cabeza de serie. Mañana conocerá a sus primeros rivales en la competición europea.

Esta es la composición de los bombos:

Bombo 1

AEK Atenas, ERA Nymburk, Hapoel Holon, Hapoel Jerusalén, Hereda San Pablo de Burgos, Lenovo Tenerife, Nizhny Novgorod y SIG Estrasburgo.

Bombo 2

Besiktas, Dinamo Sassari, Falco Szombathely, Filou Oostende, Happy Casa Brindisi, Dijon, PAOK Salónica y Pinar Karsiyaka.

Bombo 3

BAXI Manresa, Darussafaka Tekfen, Galatatasay, MHP Riesen Ludswisburg, Rytas Vilnius, Tofas Bursa, Unicaja y VEDF Riga.

Bombo 4

EWE Oldenburg Basket, Igokea, Stal Ostrow Wielkopolski y Lavrio más los cuatro equipos que se clasificarán a través de la fase previa.

Los 24 equipos de las rondas previas

Clasificación de la BCL.

Estos 24 equipos lucharán por cuatro plazas en las rondas previas/BCL Photo