- Los laguneros, otro año más en la élite estatal, inicia la pretemporada con más ausencias de su dilatada historia
Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias
Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de agosto de 2022
Comienza otra temporada ilusionante. El Lenovo Tenerife 2022-23 ha iniciado este lunes y de manera oficial su pretemporada, la undécima consecutiva en la Liga Endesa, decimonovena del Club Baloncesto Canarias en la máxima categoría del baloncesto en el estado español en sus casi 83 años de historia.
De nuevo con Txux Vidorreta con entrenador jefe de la franquicia aurinegra, los tinerfeños han llevado a cabo hoy sesiones de gimnasio y pista en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, después de realizar en las últimas jornadas las pertinentes pruebas médicas así como los los test físicos previos al comienzo del trabajo en equipo.
La pretemporada más atípica de la historia
Nunca se había dado la circunstancia de que el Canarias iniciara una pretemporada con tan pocos efectivos del primer equipo. Los aurinegros, con las ausencias de Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Jaime Fernández, Gio Shermadini y Fran Guerra, todos ellos convocados por sus respectivas selecciones de cara a los partidos de la ventana FIBA clasificatoria para el Mundial 2023, así como para la disputa de la Americup y el Eurobasket, han tenido que tirar de la cantera así como de Nico Richotti, que también reforzará a los aurinegros ante la ausencias mentadas.
De los cinco fichajes realizados este verano, cuatro de ellos sí pudieron estar hoy sobre el parqué del Santiago Martín. Fue el caso de Elgin Cook, Iván Cruz, Moussa Diagne y Tim Abromaitis, que vuelve a La Laguna para iniciar su segunda etapa como canarista. La otra incorporación, el citado Jaime Fernández, se encuentra concentrado con la selección de su país. Además, la jornada de trabajo de hoy contó con la presencia de Sergio Rodríguez, Joan Sastre y Aaron Doornekamp, además de Alberto Cabrera y Mark Ivankovic, que harán la pretemporada con el primer equipo para luego marcharse cedidos al Zornotza vasco así como de los canteranos del Cajasiete Canarias, Diego Fernández, Christ Okito y Louis Riga, además del ya mencionado Nico Richotti, quien defendiera la elástica amarilla y negra desde el 2010 al 2019.
Galería fotográfica