- El técnico vasco del Canarias realizó sus primeras manifestaciones sobre el parqué del Santiago Martín
Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias
Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de agosto de 2022
El entrenador jefe del Lenovo Tenerife hizo sus primeras ‘declas’ en el inicio de la pretemporada 2022-23. «El listón está muy alto pero no nos asusta. Mantenemos un bloque sólido y estoy convencido de que este equipo nos va a dar muchas alegrías» indicó el de Bilbao.
Satisfacción
«Estamos muy satisfechos del equipo que hemos podido cerrar. Las llegadas de Jaime Fernández, Elgin Cook y Tim Abromaitis son de primer nivel. Nos dan más polivalencia, pueden jugar en varias posiciones. Además tienen experiencia y carácter ganador. Con Iván Cruz y Diagne estamos contentos, nos dan cosas que no hemos tenido antes y mantenemos la columna vertebral del equipo, que no es sencillo. Tenemos 13 jugadores de primer nivel» aseguró.
Una pretemporada atípica
«Es adaptarnos a una situación nueva. Empezamos más tarde de lo habitual y con numerosas ausencias. Un equipo como el nuestro puede empezar un poco más tarde y con alguna ausencia, pero este año lo hacemos bastante más tarde para no someter a seis jugadores a un trabajo de un mes sin sentido. Nos hemos adaptado a los tiempos para trabajar con estos jugadores del primer equipo y esperar a que, a partir del 15 de septiembre, nos empiecen a llegar los jugadores internacionales. Las expectativas son tratar de optimizar el tiempo del que disponemos para estar en buenas condiciones a pesar de las dificultades para los tres primeros partidos».
3 partidos antes del debut liguero
«Hemos decidido que jugar sin todos los jugadores no tiene sentido. No tenemos bases ni escoltas. Podríamos planificar un partido más, pero hasta el 15 de septiembre no íbamos a tener a nadie. No queríamos jugar partidos sin generadores de juego entrenando» indicó al respecto. «
Preparados para la visita a Manresa
«Tenemos que estar listos el 30 de septiembre que es el primer partido contra Manresa, independientemente de cuáles sean las circunstancias. Es ya un partido muy difícil, la final de Bilbao de la BCL. Hay que estar a tope ese día, el calendario no te espera. Empieza fuerte para nosotros, con partidos jueves, sábado y después de la BCL. Queremos estar en la Copa del Rey, en el horizonte está la Intercontinental y queremos ser competitivos, así que para diciembre tenemos que estar al cien por cien».
Objetivos
«La Liga Endesa es lo que permite jugar la Champions, es la que nos da de comer. Pero podemos brillar en competiciones internacionales también. Vamos a focalizarnos en la BCL y en la Intercontinental que nos puede dar un primer título, pero para llegar bien a la Intercontinental hay que estar bien para la BCL» afirmó.
Richotti en los entrenamientos
«Estamos sin jugadores en su posición y no tiene ofertas interesantes. Está en un momento clave para su futuro y quiere estar a un alto nivel en pretemporada para ver si le llega alguna interesante. Estará en pretemporada y luego decidirá qué va a hacer con su carrera deportiva» remarcó respecto al ex jugador aurinegro.