Lenovo se centra en el Baskonia

0
149
Sean Smith se cuelga del aro en el entrenamiento de ayer/Foto: CB Canarias
  • Después de proclamarse campeones de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), el Canarias vuelve a poner el foco en la Liga Endesa

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 11 de mayo de 2022

Después de conquistar el máximo entorchado de la Basketball Champions League el pasado domingo en Bilbao, Lenovo Tenerife vuelve a la ACB. Y lo hace frente al poderoso Baskonia, un conjunto con licencia de Euroliga en un partido de máxima intensidad ( pabellón de deportes Santiago Martín, 20.30 hora canaria).

En un choque plagado de atractivos, la plantilla entrenada por Txus Vidorreta se mide a un rival al alza metido de lleno en la misma pelea que los aurinegros por acabar lo más arriba posible la fase regular de la Liga Endesa. Tras certificar su billete matemático para las series finales por el título el pasado fin de semana, el conjunto vasco visita la Isla con intención de apurar sus opciones de ser cabeza de serie. Con dos jornadas para cerrar el torneo doméstico, los de Neven Spahija, igual que los aurinegros, tienen aún posibilidades de escalar hasta el tercer puesto.

Mucho ha cambiado la escuadra baskonista con respecto a la que cayó ante los tinerfeños en el cruce de la primera vuelta (65-71 en el Buesa Arena); sobre todo en lo que a sensaciones se refiere. El equipo vitoriano, más hecho ya a la medida de Spahija, relevo en el banquillo de Dusko Ivanovic, ha ido a más una vez finalizado su periplo por la Euroliga. Recuperados también los jugadores lesionados y reforzado su juego interior con la reciente llegada de Yannick Wetzell, los vascos vendrán con todo a la Isla, con una racha reciente de tres victorias consecutivas en Liga (ganaron seis de sus últimos ocho compromisos ACB) y un bagaje a domicilio, 8 victorias y 8 derrotas, que este curso incluye triunfos de mucho mérito ante Real Madrid (72-80), Barça (78-91) o Surne Bilbao Basket (62-90).

Tendrá el quinteto canarista que ofrecer su mejor versión para opositar con argumentos por la victoria. Tarea complicada, no solo por la entidad del rival, sino también por el reciente esfuerzo físico y mental que supuso la consecución de la Basketball Champions League. Sin tiempo casi para festejar, será ahí, precisamente, en la capacidad canarista para digerir su rápida vuelta a la ACB donde radicarán parte de sus posibilidades. Hacerse fuertes atrás, controlar la batalla del rebote, especialmente en su aro, reducir las pérdidas al mínimo y atacar con acierto y criterio volverán a ser factores determinantes ante un adversario muy atlético, acostumbrado a jugar a un alto ritmo.