Bruno Fitipaldo: “Baskonia nos viene en un momento muy bueno”

0
164
  • El playmaker aurinegro centra la actualidad del equipo en el compromiso de la Liga Endesa de este miércoles, ante Baskonia, sin dejar de disfrutar del título de la Liga de Campeones de Baloncesto

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de mayo de 2022

Bruno se abraza a 'Marce' tras la victoria en la final de la BCL/BCL Photo

El nuevo entorchado logrado por el primero equipo del Club Baloncesto Canarias, campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, ha inundado al club lagunero, la Fiebre Amarilla y toda la Isla de una alegría enorme.

Así ve al Baskonia

"Sabemos lo que es Baskonia, el equipo que tiene y la manera de jugar que tiene. Es un equipo muy físico, muy agresivo, que está jugando muy bien. A nosotros nos viene en un momento muy bueno, sobre todo mentalmente después de haber ganado este título. Nos sentimos muy contento, pudimos festejarlo, y ahora enfocando de nuevo en la ACB que tenemos que terminar de la mejor manera estos dos partidos para lograr una buena ubicación para el playoff", indicó.

"Son un equipo completo, tienen dos jugadores por posición y son muy competitivos. Es un equipo de Euroliga, físico, que se impone muchas veces. Juegan a un ritmo bastante alto y , cuando logran imponer eso, a través de pérdidas de balón y contraataques llevan el liderato y después tienen jugadores muy importantes en la rotación. Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para ganar", dijo para finalizar el base uruguayo.

"Ellos tienen posibilidades, han hecho una buena racha en los últimos tiempos y pueden quedar hasta terceros. Obviamente ellos están detrás de un objetivo, al igual que nosotros. No creo que nos tengamos que centrar en su situación sino en la nuestra, volver a centrarnos en ACB, que creo que es el gran objetivo después de que este fin de semana  tan lindo que pasamos, pues volver a centrarnos, centrar el foco y cargar las pilas para este partido porque también es un rival directo para esa posición".

Alegría

"La gente está muy contenta, como nosotros. No tengo ninguna duda de que nos van a venir a apoyar en un partido tan importante y a disfrutar un poco también de lo conseguido que también es, obviamente, de todos ellos, que estuvieron todo el año junto con nosotros, en los momentos buenos, en los malos, sufrieron, gozaron... así que los invitamos a venir, que estén todos con nosotros y así les ofreceremos el título de Europa"