Las bombas rusas acaban con una de las mejores canteras del baloncesto ucraniano

0
273
Así quedó el polideportivo Avangard de Kiev tras el bombardeo.@MarcinSuder
  • El ataque a la torre de comunicaciones de la capital ucraniana, Kiev, destrozó también el cercano complejo deportivo de Avangard

Por José Luis Hernández - Fotos: @MarcinSuder y Federación de Baloncesto de Ucrania

Aguere-La Laguna (Tenerife), 02 de marzo de 2022

 

El exterior del recinto deportivo tras el bombardeo ruso/Foto: Federación Ucraniana de Baloncesto

La Federación Ucraniana de Baloncesto ha anunciado, a través de página web, la destrucción casi total del complejo deportivo Avangard, lugar emblemático de Kiev en lo que a baloncesto de base se refiere y que acogía una de las escuelas de baloncesto más prestigiosas del país. El recinto deportivo está situado muy cerca de la torre de televisión y comunicaciones, que fue atacada el pasado martes y se vio muy afectado por las bombas lanzadas por el ejército ruso.

Según la información facilitada por la Federación Ucraniana, muchos jugadores se formaron en el baloncesto en Avangard, un recinto que, hasta la invasión rusa, mantenía a numerosos jóvenes en edad infantil y juvenil que se entrenaban y disputaban allí sus encuentros.

Todo el baloncesto ruso sancionado

Todas las competiciones internacionales de baloncesto han excluido a los equipos rusos como consecuencia de la invasión de Ucrania y la mayoría de los jugadores extranjeros están dejando o han dejado ya esos clubes, entre ellos los ex canaristas Iffe Lundberg y Marius Grigonis, que jugaban para el equipo del ejército rojo, CSKA de Moscú.

Retirada la candidatura rusa

Además, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha retirado la candidatura de Rusia para albergar el Campeonato de Europa de selecciones nacionales, Eurobasket, de 2025. El proceso de selección continúa y en él se encuentra Ucrania., que en su momento había presentado la candidatura.