La Laguna acogerá la Copa Intercontinental 2020

0
173
  • El nuevo formato de la Copa Intercontinental, Final Four, se estrenó en la pasada edición de Río de Janeiro (Brasil)

Por José Luis Hernández / Fotos: FIBA

La Laguna (Tenerife), 12 de diciembre de 2019

La ciudad de La Laguna, y la isla de Tenerife, acogerá de nuevo la Copa Intercontinental FIBA, esta vez edición del año 2020, que se celebrará del 7 al 9 de febrero del próximo año. El Santiago Martín, que se volverá a quedar pequeño, vuelve a ser el escenario de un gran evento baloncestístico, ya lo fue de la Copa del Mundo femenina de baloncesto 2018, la Final Four de la Basketball Champions League 2017 o la propia edición de la FIBA Intercontinental Cup 2017.

Los equipos participantes

Los actuales campeones de la Liga de desarrollo de la NBA, G-League, Río Grande Valley Vipers (Estados Unidos) filial de los Houston Rockets, el campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, Virtus de Bolonia (Italia), el ganador consecutivo de DIRECTV Liga de las Américas Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Argentina) representarán a sus respectivas zonas geográficas en Tenerife (Islas Canarias). A estas tres escuadras se sumará el Canarias, en calidad de equipo anfitrión y actual subcampeón de la BCL, además de vencedor de la Copa Intercontinental FIBA en 2017 así como la BCL 2017. La competición se celebrará en el Pabellón Santiago Martín.

Formato de Final Four

El formato de Final a Cuatro, introducido durante la última edición disputada en Brasil, continuará inalterable en La Laguna, con dos semifinales el viernes 7 de febrero, amén del tercer y cuarto puesto, así como la gran final, el domingo 9 de febrero.

Los aurinegros del AEK de Atenas (Grecia), se hizo con el entorchado de la Copa Intercontinental FIBA el año pasado, venciendo al Flamengo brasileño (86-70).