La Final a Ocho de la Liga de Campeones de Baloncesto toma forma

0
154
  • Ya se conocen siete de los ocho equipos que lucharán en mayo por el título en la Champions League
  • El equipo lagunero acude a la cita con las máximas aspiraciones

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 7 de abril de 2021

La Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) encara su recta final. La máxima competición europea organizada por FIBA Europa se decidirá con una Final a Ocho que se desarrollará del 5 al 9 de mayo en una sede todavía por determinar, aunque empiezan a sonar con fuerza Israel, Turquía y Rusia.

Y el Lenovo Tenerife acudirá a la cita, su cuarta participación en una Final a Cuatro o Final a Ocho, en los cinco años que tiene de vida la competición, con las máximas aspiraciones, tras haber ganado la primera edición en La Laguna 2017 y haberse proclamado subcampeón en Amberes 2019. Este año, además, la andadura europea de los canaristas está resultando aún más firme y espectacular, llegando a esta Fase Final como cabeza de serie, fruto de su liderazgo en el Grupo J del Sweet 16, lo que le emparejará en el sorteo con un equipo que haya quedado segundo.

Hapoel Unet-Credit Holon (Israel), Pinar Karsiyaka (Turquía), Lenovo Tenerife (Islas Canarias), Hereda San Pablo Burgos (España), Nizhny Novgorod (Rusia), Casademont Zaragoza (España) y ERA Nymburck (República Checa) ya tienen su pasaporte confirmado. ¿Quién será el octavo pasajero? AEK de Atenas (Grecia), Türk Telekom (Turquía) y SIG Strasbourg (Francia), luchan por la última plaza.