La extraña jugada del canarista Jerez de la que todo el mundo habla

0
232
  • El jugador aurinegro protagonizó la jugada de lo que se lleva de campeonato

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Málaga, 14 de febrero de 2020

La Minicopa Endesa, con protagonismo aurinegro, lleva dos días disputándose en el Pabellón de Carranque (Málaga) de forma paralela a la disputa de la Copa del Rey. Las futuras promesas del baloncesto estatal dejan cada día acciones para el recuerdo. Hay una de la que todo el mundo viene hablando en las últimas horas en los diferentes ambientes de la Copa del Rey en Málaga. Tuvo lugar en el partido entre el Cajasiete Canarias y el Valencia Basket.

La protagonizó el jugador canarista Arturo Jerez, que anotó un increíble triple desde su propio campo. Hasta ahí todo es relativamente normal, con el extraordinario mérito que ello conlleva. Un jugador talentoso se la juega y anota. Lo curioso de la jugada, más allá de la polémica sobre si comete pasos o no, fue que Jerez se la jugó cuando aún le restaban veinte segundos de posesión en el haber de su equipo y con más de siete minutos de tiempo en el marcador para llegar al descanso. Una auténtica genialidad que ha sido muy comentada.

Lo cierto es que los tres puntos subieron al electrónico del Canarias para dar una ventaja de diez puntos a los laguneros, aunque el Valencia Basket logró remontar el encuentro y hacerse con la victoria.