La extraña costumbre de Colton Iverson con sus equipos

0
622
BCL Photo
  • El excelente pívot estadounidense, hasta ahora, nunca ha repetido conjunto en su carrera profesional

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de junio de 2019

CB Canarias

El interior Colton Iverson siempre es noticia. Lo ha sido en los últimos meses por su designación como Mejor Jugador de la Liga Endesa en el mes de enero o por su inclusión en el Segundo Mejor quinteto de la Basketball Champions League. También por ser una de la joyas del Canarias 2018-19 con unos números espectaculares en la Liga Endesa (11.4 puntos, 7.0 rebotes, 0.7 tapones y 0.8 asistencias para los 15.0 tantos de valoración en los 24 minutos de media que disputó), así como en la BCL (10.7 puntos, 6.3 rebotes y 1.2 asistencias). Además, Iverson se mantiene en el candelero del mundo de la canasta por tener muchas novias, baloncestísticamente hablando, y... por la costumbre de no repetir nunca equipo en su carrera profesional.

Desde que el jugador de Dakota del Sur (Estados Unidos) diera el salto al baloncesto profesional en la temporada 2013-14, firmando con el Besiktas turco tras finalizar su etapa colegial con las Universidades de Minnessota y Colorado State, hasta la fecha, "Robocop" no ha vestido la camiseta de ningún equipo durante dos temporadas consecutivas.

Trayectoria profesional

2013-14. Besiktas (Turquía). TBL y Eurocup.
2014-15. Laboral Kutxa Baskonia. Liga Endesa, Supercopa Endesa y Euroliga.
2015-16. Pinar Karsiyaka (Turquía). TBL y Eurocup.
2016-17. Maccabi Tel Aviv (Israel). Premier League y Euroliga.
2017-18. MoraBanc Andorra. Liga Endesa.        2018-19. Iberostar Tenerife. Liga Endesa y Basketball Champions League.                    2019-20. ?

Todo parece indicar que la 'Iversonmanía' podría acrecentar su leyenda con una nueva escala en este extraño viaje del bueno de Colton. No se conoce el motivo por el que el jugador cuenta sus temporadas por destinos y quizá pronto se rompa la tradición, o no. Algunos de nuestros lectores seguro que lo interpretarán como una mera casualidad, caprichos del mercado. Otros, quizá, puedan apuntar hacia el interés del pívot estadounidense por conocer diferentes lecturas del baloncesto. Pero aún no hay explicación 'oficial' al respecto. Quizá solo sea una forma diferente de vivir el basket, la vida. Solo Colton lo sabe.