La Brasil de Marcelinho Huertas también se apunta a la cita mundialista

0
386
  • La escuadra canarinha vence a Estados Unidos y logra su clasificación para el Mundial 2023, tal y como hiciera Sasu Salin con Finlandia y Gio Shermadini con Georgia.

Por José Luis Hernández – Fotos: FIBA.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de febrero de 2023

En su casa y ante su afición. Con ese escenario idílico, la selección brasileña de baloncesto ha celebrado su victoria ante Estados Unidos por 83-76, logrando de esta manera mantener su racha clasificatoria para todas las Copas del Mundo de Baloncesto FIBA. Brasil se la jugaba a vida o muerte, ya que una derrota los habría eliminado, pero se clasificó como el mejor equipo en cuarto lugar, Grupo F, por delante de Argentina, que se queda fuera del Mundial, del Grupo E.

El momento decisivo para los locales de llegó en el tercer cuarto. Después de intercambiar golpes de ida y vuelta con Estados Unidos durante la mayor parte del cuarto, Brasil cerró con un parcial de 9-2 para estirar su ventaja a ocho puntos (62-54). Los estadounidenses pudieron recortar un poco la ventaja pero solo pudieron acercarse a 4 puntos. Con esta victoria, el equipo nacional del aurinegro Marcelinho Huertas también puso fin a su racha de dos derrotas en casa en los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, mientras que la racha de cuatro victorias consecutivas de Estados Unidos, como visitante en los clasificatorios, se rompió.

Bruno Caboclo lideró el tanteador de Brasil y del partido anotando 21 puntos, capturando 8 rebotes y colocando 2 tapones, mientras lograba 8 de 12 en tiro de dos puntos y un perfecto 3 de 3 desde la línea de tres puntos, mientras que Marcelinho ‘Showtime’ Huertas ayudó a los suyos con 4 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en los 18 minutos que dispuso de juego.