La ACB dice adiós al límite de altas y bajas

0
1061
  • La Asociación de Clubes de Baloncesto suprime el tope en los movimientos de cada equipo, que eran de 22 la campaña pasada.

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de septiembre de 2023.

La ACB sigue inmersa de lleno en los cambios para la temporada. Tras difundir un comunicado donde decide modificar las opciones de uso del Instant Replay System, ahora le ha tocado el turno a los movimientos, a las altas y bajas de cada equipo.

En un comunicado expuesto en su web así como en sus redes sociales, la competición ha querido dejar claro que el límite que existía hasta ahora, de 22 movimientos entre altas y bajas, desaparece para el próximo año.

«Para la temporada 2023-24 desaparece el tope de movimientos de altas y bajas durante la temporada, que era de 22 hasta la pasada campaña. Teniendo en cuenta siempre un máximo de 12 jugadores inscritos en las competiciones ACB al mismo tiempo, se podrán realizar movimientos ilimitados, estableciéndose un máximo de 20 jugadores que un club puede llegar a inscribir en las competiciones ACB durante toda la temporada. Ese tope no afecta a los jugadores propios de categorías inferiores y vinculados», expresa la Liga.

En lo que respecta a la inscripción de los baloncestistas, los movimientos se pueden hacer hasta dos horas antes del inicio previsto de cada partido. La propia web de la Asociación de Clubes, tal y como anuncia el propio informe, recogerá antes de cada encuentro a todos los jugadores activos para que se dispute el encuentro.