-
“Tras las reuniones mantenidas con la FEB y el CSD, la ACB disputará la temporada 20-21 con 18 equipos”, señala en un comunicado
-
Gipuzkoa Basket acudirá a la vía judicial para retornar a la ACB
Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
La Laguna (Tenerife), 30 de julio de 2019
Todo sigue igual. En la nueva reunión que ha tenido lugar en el día de ayer a tres bandas, Consejo Superior de Deportes, Asociación de Clubes de Baloncesto y Federación Española de Balonocesto, tal y como se esperaba no se ha encontrado una solución para que el Gipuzkoa Basket pueda competir la próxima campaña en la Liga Endesa. La esperada mediación del Consejo Superior de Deportes no ha dado los frutos deseados y todo sigue en el aire tras la negativa de la Asociación de Clubes a esa liga de 19 equipos. Hace una semana, 17 de los 18 equipos dijeron no. Solo la aceptarían si el próximo verano solo había un ascenso y dos descensos pero la FEB no estaba de acuerdo.
Vía judicial
Con este panorama, el club vasco optará por la vía judicial para tratar de agilizar el caso y pedirá la suspensión cautelar de la ACB 2019-20, que acabó con la victoria del Baskonia en la Fase Final Excepcional de Valencia. La expectativa de los vascos es que todo sea rápido para no verse perjudicado en la confección de la plantilla para la siguiente temporada. Si no la hay, habría que rearmar un nuevo proyecto para volver a competir en la LEB Oro.
Argumentos ACB
Propuesta ACB
Lo último que propuso la ACB fue una compensación económica a los vascos y que éstos siguieran compitiendo el año que viene en la LEB Oro, algo que no aceptan porque se ganaron el derecho de ascender en la pista pese a que todas las competiciones FEB quedaran suspendidas por la crisis del coronavirus. Ahora, al Gipuzkoa Basket le queda la vía judicial para regresar a la Liga Endesa.