Baskonia, un rival de cuidado para Iberostar Tenerife

0
264
SuperBasket Canarias/Rosa Martín
SuperBasket Canarias/Rosa Martín
  • Partido exigente para la escuadra lagunera que contará con las bajas de McFadden y Guillet
  • Richotti, San Miguel y Staiger arrastran molestias

Fotos: ACB Photo

Sábado, 15 de diciembre de 2018

ACB Photo-A. Pérez
ACB Photo-A. Pérez

LA LAGUNA - Iberostar Tenerife afronta esta tarde (17.00 horas), en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, un encuentro de máxima dificultad ante un rival de cuidado, el Euroliga Kirolbet Baskonia, segundo clasificado de la Liga Endesa. El equipo lagunero llega al choque bien posicionado, ocupa la quinta posición, pero con las mismas victorias que el noveno Divina Seguros Joventut en una competición tremendamente igualada.

El equipo lagunero intentará cimentar su fortaleza sobre el fiel respaldo de la Fiebre Amarilla, para hacer frente a un choque no exento de dificultades para los locales, ante las ausencias de McFadden, Guillet y las limitaciones físicas de Richotti, San Miguel y Staiger, a la espera de poder ser de la partida. Baskonia, por su parte, visita La Laguna con todo su arsenal listo y dispuesto a excepción del argentino Garino y después de haber vencido en la última semana a CSKA de Moscú y Macabbi Tel Aviv. Pese a la envergadura del reto, el conjunto de Aguere buscará su mejor versión para superar a un adversario diseñado para pelear por todos los títulos en juego, en una temporada especialmente señalada en rojo en sus aspiraciones, por aquello de que Vitoria acogerá la Final Four de la Euroliga.

El grupo que dirige Velimir Perasovic tras el adiós a Pedro Martínez, un plantillón con un amplio repertorio de recursos, ostenta la mejor defensa de la ACB. Además, es el equipo que más asistencias reparte por partido y es segundo en anotación, rebotes defensivos y valoración. El enorme catálogo de opciones de su trío de bases (Granger-Vildoza-Huertas),  la facilidad anotadora de un tirador nato como Janning, la versatilidad de Shengelia, considerado uno de los mejores ala-pívots del baloncesto europeo, el poder interior de los Poirier, Diop y compañía, serán algunos de los factores con los que tendrán que pelear los aurinegros.