Kyle Wiltjer se marcha a la CBA China

0
399
  • El ex jugador del Canarias firma con los Zhejiang Lions

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y Cedidas

Aguere-La Laguna (Tenerife), 03 de octubre de 2022

El canadiense Kyle Wiltjer ha encontrado acomodo en la Chinese Basketball Association (CBA), competición doméstica de China. Después de ganar la Basketball Champions League (BCL) con los aurinegros y no aceptar la posibilidad de continuar en el Lenovo Tenerife, Kyle Wiltjer, que un principio tenía en mente luchar por formar parte de una franquicia de la NBA estadounidense, optó por aceptar el contrato que le han ofrecido desde los Zhejiang Lions.

"Séptimo año en marcha. En dirección a Hangzhou con la familia. Emocionado por el próximo reto y la nueva oportunidad" escribía el propio jugador en su cuenta de Twitter. Wiltjer, una de las bazas aurinegras en la campaña pasada, ha jugado cinco de sus seis temporadas como profesional en el baloncesto europeo. Después de ganar el campeonato universitario de la NCAA con Kentucky en 2012 para después trasladarse a Gonzaga, inició su carrera profesional en las filas de los Houston Rockets en el año 2016. No fue seleccionado en el draft de la NBA, pero disputó catorce partidos con la franquicia norteamericana, simultaneando sus apariciones en la mejor liga del mundo con la G-League, Liga de Desarrollo, en el equipo filial de los Vipers de Río Grande Valley. En la temporada 2017-18 se incorporó a los Toronto Raptors y terminó en los Raptors 905, de nuevo en la Liga de Desarrollo.

Olympiacos sería el primer equipo del viejo continente en ficharlo para luego jugar en la Liga Endesa con el Unicaja de Málaga en la temporada 2018-19. Una temporada en Andalucía y nuevo equipo, esta vez el Turk Telekom, donde daría un gran salto de calidad en su juego. Esto llamó la atención del CB Canarias, que lo incorporó para la temporada pasada. Ahora competirá en la competición china.