Kyle Guy lidera la procesión de la victoria (68-89)

0
1522
  • El estadounidense, autor de 25 puntos y 25 de valoración, fue el mejor de los aurinegros frente al Zunder Palencia.

Por José Luis Hernández y Agencias. Fotos:ACB Photo-V. Quintana.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de marzo de 2024.

Actualizado a las 03.03 GMT

El Canarias sumó su decimoséptima victoria de la presente campaña gracias a un primer cuarto donde anotó la friolera de veintinueve puntos, mientras que el Zunder Palencia sigue con su Vía Crucis particular, siendo el colista de la Liga Endesa con cinco victorias y se complica aún más su lucha por no descender a la LEB Oro.

El baloncestista de Indianápolis, Indiana (USA) Kyle Guy, con 25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y otros 25 créditos de valoración, fue el mejor en las filas amarillas y negras, y por parte de los palentinos Pasecniks, con 17 puntos fue el más destacado.

El Zunder Palencia ganó la primera posesión del encuentro, aunque Pasecniks no fue capaz de anotar. La escuadra de La Laguna sí aprovechaba su posesión y Guy se apuntaba el primer triple del partido. El conjunto isleño logró cerrar un primer cuarto magistral a nivel ofensivo con veintinueve puntos y un gran acierto desde la línea de tres. Por su parte, los locales trataban de no descolgarse en el electrónico para irse al segundo acto con un resultado de 17-29.

Agustín Ubal, con tres puntos consecutivos, reducía la ventaja de los tinerfeños al inicio del segundo cuarto- Lenovo Tenerife reducía su efectividad en ataque pasando de anotar veintinueve puntos en los primeros diez minutos a tan solo once en el segundo, pero Zunder Palencia, hasta los últimos instantes antes del descanso, tampoco se terminaba de encontrar cómodo en ataque. El partido llegó al tiempo intermedio con ocho puntos de ventaja para los canaristas (32-40).

Tras el paso por vestuarios, Zunder Palencia quería contrarrestar la ventaja del Lenovo Tenerife que, gracias a su acierto desde el triple, conseguía mantener las diferencias. No fue hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando los palentinos conseguían situarse a cinco puntos de los laguneros con un triple de Ubal que daba paso al último cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial de 11-3 a favor del Canarias, lo que obligó a Luis Guil a pedir dos tiempos muertos antes de llegar al ecuador del último acto. Finalmente, el equipo entrenado por Txus Vidorreta se mostró muy solvente para sumar una victoria más a costa de un Palencia que cada semana se acerca un poquito más al abismo de la LEB Oro.

Ficha técnica

68 – Zunder Palencia (17+15+22+14): Piñeiro (14), Hands (0), Ortega (3), Van der Vruust (12), y Pasecniks (17) -cinco inicial- Haarms (5), Benite (2), Kamba (3), Ubal (7) y Frankamp (5).
89 – Lenovo Tenerife (29+11+19+30): Huertas (10), Guy (25), Sastre (20), Fran Guerra (10) y Doornekamp (9) -cinco inicial-, Vicedo (0), Fitipaldo (5), Salín (0), Diop (0), Shermadini (8), Abromaitis (2) y Cook (0).
Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares, Yasmina Alcaraz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia con 5.008 espectadores.

Galería fotográfica