Katsikaris: “Por ganar dos partidos no somos el mejor equipo de España”

0
501
  • El entrenador jefe del Canarias mantiene los pies en el suelo y no quiere caer en la euforia.
__________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB Canarias y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 4 de mayo de 2018 - Se puede hablar más alto pero no más claro. Fotis Katsikaris, entrenador del Canarias, ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. El técnico de Korydallos (Grecia), mantiene la cabeza fría y centrada en el trabajo del equipo aurinegro. "Hay que controlar las emociones y hacer nuestro trabajo sin mirar a nadie", manifestó.

Así llega el Canarias a Madrid

"Con algún problema físico, pero es normal a estas alturas de la temporada. Está controlado".

Ecos del derbi

"Creo que fue el partido con mayor madurez fuera de casa ante un cuadro anotador como el Herbalife, con un promedio de ochenta y cuatro puntos. Tenemos que hacer lo mismo el domingo para que metan menos puntos. Cuando juegas fuera debes hacer las cosas de diferente manera, tener paciencia y hacer las cosas bien. Además, en el derbi no perdimos la cabeza y gestionamos bien los últimos cinco minutos para ganar el duelo. No es tarde para cumplir el objetivo".

"Estamos buscando los espacios porque tenemos la ventaja de que Tobey y Fran pueden tirar, parece que funciona y vamos a tener esa fluidez en la cancha".

Tai Odiase

"Está aprendiendo porque es su primera experiencia profesional después de la Universidad. Es un mundo nuevo para él. Aprende cada día y por sus características como jugador, hace que necesite tiempo. He hablado mucho con él sobre el derbi del pasado domingo. Se le ve cada día mejor y ya está automatizando los sistemas de juego".

Estudiantes también lucha por el playoff

"Tiene opciones de entrar en playoff y es un equipo peligroso por cómo está jugando. Anotan muchos puntos. Es el conjunto con más lanzamientos de tres en la liga. No dudan en tirar, es su sistema. Será un choque donde la clave estará en la concentración del equipo durante todo el partido. Debemos controlar el ritmo del juego y es fundamental tener equilibrio para atacar y defender. Es difícil controlar el rebote porque corren desde fuera hacia dentro y sino estás concentrado, te castigan. La actitud parece que está clara. Todos sabemos las normas y las reglas para la defensa. Hay que vigilar las transiciones y no pasar por alto, en ningún momento, la amenaza exterior".

El factor Landesberg

"Landesberg está haciendo una temporada espectacular, la mejor de su carrera. Eso lo aprovecha mucha gente a su alrededor. Casi todos los equipos se centran en él y le da oportunidad a otros de destacar porque no están tan vigilados. Ante Barcelona fue imparable, pero ante Obradoiro se demostró que todos tienen la capacidad de anotar, aunque está claro que Landesberg es su mayor peligro porque puede anotar muchos puntos consecutivos. Hay que defender bien y en conjunto. Respetamos a toda su plantilla y ya estamos preparados para hacer un buen partido. Yo creo que aquí estaban en su mejor forma pero con nuestra defensa les sacamos del partido. En ataque con Ponitka les limitamos. Les dejamos en cincuenta y nueve puntos y sabemos como ganarles. No hay que cambiar el guion defensivo. Lo vimos en Barcelona, estuvo espectacular y daremos el máximo aunque ya veremos como está ese día".

Aportación de Cook

"Cook es muy importante para ellos por su experiencia y por su defensa. Es un base que no es anotador, pero sí puede hacerlo. Es uno de sus mejores jugadores, sin duda".

Sin calculadora

"Lo hemos hablado y en esta Liga no se permite hacer cálculos. Parecía que estábamos en una situación complicada y seguimos estando. No ha cambiado nada. Hay que controlar las emociones y hacer nuestro trabajo sin mirar a nadie. Por ganar dos partidos, no somos el mejor equipo de España", finalizó el heleno.