Katsikaris: “Jugamos un partido sólido y con mucha concentración defensiva”

0
981
  • El entrenador aurinegro estaba muy feliz después de que sus jugadores hubiesen logrado un triunfo muy importante para sus aspiraciones
__________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

Fotis Katsikaris

La Laguna (Tenerife), 29 de abril de 2018 - El entrenador del Canarias, el heleno Fotis Katsikaris, ha asegurado al término del encuentro ganado en el Gran Canaria Arena que su equipo había realizado un partido "súper sólido" y con mucha concentración defensiva que han posibilitado la victoria.

"Hemos jugado un partido súper sólido y con mucha concentración, sobre todo en defensa, que era la clave. Mi equipo hoy ha hecho un trabajo espectacular defensivamente y durante la mayor parte del encuentro estuvimos por delante en el marcador y, cuando ellos empataron, hemos demostrado carácter y mucha calma", ha manifestado el entrenador canarista.

Análisis del partido

"Sabíamos que iba a ser un partido larguísimo y hemos conseguido una victoria muy importante en la lucha en la que estamos (intentar jugar el play off por segunda campaña consecutiva), y por supuesto quiero felicitar al equipo porque ha hecho un trabajo espectacular", aseguró.

Baloncesto efectivo

"No estamos jugando un baloncesto maravilloso, pero sí con los factores necesarios para ganar fuera de casa y, especialmente, a un equipo tan fuerte como el Gran Canaria. En otros partidos hemos bajado los brazos o nos ha faltado confianza, pero en los últimos cinco minutos hemos recuperado nuestra fe para ganar este encuentro", indicó.

Un partido más

"He intentado durante toda la semana preparar este encuentro dejando las emociones fuera, porque esas emociones no ayudan. Esperábamos un Gran Canaria muy fuerte, duro y profundo, por lo que debíamos mantener la cabeza y la calma, y creo que lo hemos conseguido", señaló.

Un deporte psicológico

"El baloncesto es un deporte psicológico y a veces tienes ganas de venganza, lo cual puede ser bueno o malo según cómo vaya el partido. Seguro que el Gran Canaria nos tenía ganas, algo que entiendo perfectamente, pero hemos jugado como un gran equipo, con gran equilibrio y gestionando nuestras emociones", concluyó.