Joan Sastre, el Baskonia y los abonados aurinegros

0
230
  • El jugador isleño del Canarias diseccionó estas primeras semanas de trabajo.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de septiembre de 2024.

Actualizado a las 14.02 GMT

Joan Sastre habló ante los medios de comunicación una vez realizada, en el día de ayer, la ofrenda del conjunto amarillo y negro ante el Cristo de La Laguna. Estas son sus palabras más importantes:

Nuevos jugadores

«Los nuevos son buenos jugadores que vienen de hacerlo bien en sus equipos. Necesitan un proceso de adaptación para conocer un poco nuestro juego. Los que ya estábamos también nos tenemos que adaptar a ellos. Para eso están estos partidos, el otro día jugamos en Baskonia donde dejamos buenas sensaciones. Esta pretemporada es para eso, intentar involucrar a los nuevos lo máximo posible para llegar al principio de liga con un buen sabor de boca».

Victoria en Vitoria

«Resultado aparte, estuvimos muy bien. Con el poco tiempo que llevamos de entrenamientos entre todos jugamos bien los 40 minutos. Eso fue algo que nos faltó al principio del año pasado. Los partidos se nos hacían largos y parecía que no acababan nunca. El otro día logramos mantener un buen nivel todo el encuentro. El resto de choques serán para mantener esta buena dinámica».

Plantilla completa en la pretemporada

 «En los últimos años por los parones de selecciones siempre empezábamos medio cojos las pretemporadas. Este año tenemos la suerte de tener casi la plantilla al completo, Marcelinho fue el último en llegar. Eso nos ayudará a ser mejor pretemporada y mejor inicio de Liga».

Incorporaciones en su puesto

«Sí, la verdad que sí. Casi todas las nuevas incorporaciones son en mi posición, pero eso no significa nada. Les intento ayudar lo máximo posible para que se involucren lo antes posible. El bien suyo será el del equipo y eso es lo que me importa».

Más abonados que nunca

«Es fundamental para nosotros. Si el pabellón se llena es que estamos haciendo las cosas bien porque los aficionados responden. Es un aliciente para seguir mejorando y obteniendo los mismos o mejores resultados. Cuando el Santiago Martín está lleno nosotros jugamos mejor».