Javier Beirán: “El vestuario está contento con esta primera victoria fuera de casa”

0
1208
BCL Photo
BCL Photo
  • El alero madrileño valora la capacidad de reacción del equipo para hacer frente a un mal inicio y lograr la victoria en Donostia

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: ACB Photo

Lunes, 15 de octubre de 2018

ACB Photo
ACB Photo

Javier Beirán valora la capacidad de su equipo para hacer frente a un mal inicio ayer en San Sebastián y llevarse la primera victoria de la temporada a domicilio. El alero del Iberostar Tenerife analiza el triunfo ante el Delteco GBC (73-79), al mismo tiempo que expresa su deseo de que el Santiago Martín presente una gran entrada en el próximo partido de la Liga Endesa, previsto para el sábado ante el Movistar Estudiantes (19.30 horas). Además, el '33' aurinegro centra primero los esfuerzos del grupo en la visita inmediata de este miércoles al Nanterre francés, en choque correspondiente a la segunda jornada de la Basketball Champions League (19.30 hora canaria, Mírame TV).

Escucha "SuperBasket Canarias Radio tracks" en Spreaker.Análisis del partido ante Gipuzkoa Basket

"El de ayer fue un partido muy duro, en el que empezamos un poco despistados. Cuando nos dimos cuenta estábamos casi 20 abajo. Lo bueno es que tuvimos paciencia y nos pusimos a siete al descanso. Pudimos finalmente remontar en la segunda mitad y con la canasta de Thadd  llegar a una prórroga. La dinámica en la segunda parte era positiva, íbamos en buena línea y eso nos ayudó a seguir creyendo y conseguir una victoria muy importante", indicó a la web oficial del club lagunero.

"La primera parte salieron más duros y agresivos que nosotros. También tuvieron más acierto y nos costó atacar su defensa. En el tercer cuarto defendimos muchísimo mejor, fuimos más un equipo, creciendo según pasaba el partido y eso se notó al final. Tuvimos un poco más de acierto en los momentos decisivos", añadió.

Felicidad en el vestuario aurinegro

"El vestuario está contento con esta primera victoria fuera de casa tras la derrota ante el Real Madrid. Estamos satisfechos con la racha de tres partidos consecutivos ganados en la Liga y queremos seguir en esta línea. El sábado espero que el público responda y que esté a nuestro lado. Ojalá rocemos el lleno. Hay poco tiempo para pensar, tanto para bien como para mal, y lo bueno es que los resultados están saliendo, estamos bien situados de cara a la futura Copa del Rey y queremos seguir trabajando para seguir en esas posiciones", dijo.

Primer desplazamiento europeo

"Es nuestro primer viaje a Europa (Palais des Sports Maurice Thorez, 19.30 hora canaria, Mírame TV), de nuestra temporada oficial y ante un equipo que viene de perder el primer partido de la Champions, por lo que en casa querrá inaugurar su casillero de victorias. Tenemos pocos días para preparar el partido así que va a ser clave ser nosotros mismos: saber defender y tener las normas claras. Tenemos que mejorar nuestros errores de los últimos partidos para que ocurran menos y hacer nuestra mejor defensa creyendo en ella y con las cosas claras”, concluyó el alero canarista.