Javier Beirán: » Nos estamos jugando mucho»

0
1198

Foto: Cedida / C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El alero madrileño del Canarias ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín, tras la derrota sufrida en Manresa el pasado domingo. Tras analizaar el partido disputado en tierras catalanas, transmitió un mensaje de confianza de cara al partido frente a Fuenlabrada.

Partido en Manresa

“Una derrota que podía llegar, no esperábamos que fuera así aunque el marcador engaña de como fue el partido, pero después de 4 victorias nos han dado un palo de realidad, si nos juegas a tope te puede ganar cualquier, sin menospreciar a Manresa que estuvo muy acertado. Ahora empezaremos a pensar solo en Fuenlabrada, corrigiendo las cosas que nos puedan servir para el próximo partido”.

Llamada de atención

“Es un toque de atención para saber que si nos vuelve a pasar 1 o 2 veces más se acaben las opciones que tenemos. Son 4 partidos en casa con el ‘averaje’ en juego y si volvemos a tener 1 o 2 partidos así estará muy difícil estar entre los 8 primeros. No son las mismas sensaciones del día de Zaragoza, pero las diferencias de puntos fueron parecidas en algunos momentos. Después del palo de Zaragoza reaccionamos muy bien y ahora esperamos volver a hacerlo, sabiendo lo que nos estamos jugando”.

Claves de la derrota

“No estuvimos acertados, fue todo cuesta arriba, ellos estuvieron acertados con muchísimos más triples de los que llevaban de media. Debemos jugar a la intensidad que requiere el partido, ellos hicieron muchas más faltasy jugaron más duro que nosotros. No fuimos capaces de encontrar los mejores tiros, nos lastró y nos quitó confianza para seguir haciendo lo mismo”.

Un partido muy importante

“Hay que olvidarse, solo corregir errores y ver los vídeos, porque el domingo es un partido super importante, si ganamos los pasamos en la clasificación. Los ‘averajes’ viendo cómo estamos 4-5 equipos van a ser importantes, solo tenemos perdido el de Málaga y debemos ganar los demás porque, en parte, la buena posición es gracias a los buenos partidos fuera de casa y ahora tenemos 4 de 7 en casa. Que la afición no se tire para detrás por esta derrota. Mucha gente puede estar algo molesta por lo del domingo pero vamos a seguir trabajando. Nosotros éramos los primeros que queríamos estar ahí y ganar”.

Sin relajación

“Estamos en buena dinámica, no hubo relajación. Lo que dije del nivel que nos pusieron quizá no estuvimos preparados para eso, otras veces sí, pero esta vez no fuimos capaces de ver lo que ellos se estaban jugando, están cerca del descenso, y no llegamos a ese nivel de intensidad. Llevaron la iniciativa casi todo el partido y nos faltó ese poquito más para poder competir”.

Fuenlabrada, próximo rival

“Sorprende, lógicamente, verles arriba por los últimos años, pero no tanto por el juego que están haciendo. Le remontaron 15 puntos al Barcelona y es un equipo que va por rachas. Con jugadores capaces de anotar y que han formado una muy buena dinámica de equipo, nos sacaban hace varias jornadas  3-4 partidos y ahora tenemos la posibilidad de pasarles en la clasificación, sin presionarnos pero sabiendo que nos estamos jugando mucho”.

Capacidad de reacción

“Castigo no es. Tenemos orgullo y no nos gusta perder por 30 puntos de diferencia y cambiamos la defensa para poder remontar algo. Remontar esos 15 puntos algo ayudó. Hay que luchar hasta el final sin bajar los brazos, Txus dijo presión en toda la pista y no fue un castigo, sino por nosotros, por los aficionados y por el club. Siempre que juego un partido intento hacerlo los 40 minutos a tope aunque las cosas no salgan bien”.

Situación de su compañero Saúl

“Para él es un año muy complicado. No sabemos muy bien cuándo se va a solucionar su lesión. Él y el cuerpo médico deben valorarlo y tomar las decisiones necesarias. Es duro para nosotros y, sobre todo para él, viajar y entrenar sin saber cuándo puedes volver”.