Javier Beirán: “Estoy convencido de llegar a tope”

0
654
  • Javier Beirán ha sufrido lo indecible, pero después de siete meses de recuperación tiene muchas ganas de empezar a trabajar nuevamente con sus compañeros

    __________

    José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
    SuperBasketCanarias.info
    Julio 18, 2017
Beirán no estuvo acertado de cara al aro, pero ayudó mucho con sus rebotes

Volver a empezar

“Tengo muchas ganas de empezar. Estoy contento por cómo han ido los siete meses de recuperación, pero a la vez con paciencia, sabiendo que debo seguir trabajando. Mi idea es estar al cien por cien cuando empecemos a mediados de agosto. Soy consciente de que cuando empecemos a trabajar y cuando vuelva a jugar un partido todo el mundo me preguntará por la rodilla, pero mi idea es no pensar en ella porque estoy convencido de llegar a tope".

"Esperemos volver a estar al nivel que estaba y ser importante para el equipo, como creo que lo he sido en los últimos años. Llevaría más de siete meses sin competir y mi objetivo es estar al cien por cien en la pretemporada y ya luego luchar por ganarme un puesto en la convocatoria a partir de noviembre con las ventanas FIBA”, manifestó Javier Beirán, jugador del Canarias sobre el proceso de recuperación de su rotura parcial del cruzado de su rodilla derecha, lesión que se produjo el 11 de diciembre del año pasado en un encuentro de la Liga Endesa, ante Murcia.

“Por eso”, prosigue, “entre todos los que han trabajado conmigo este tiempo, decidimos que no era lo más adecuado estar ahora junto a jugadores que llegan a tope”, añadió al respecto de no estar presente en la convocatoria de la selección española, a pesar de que Scariolo había anunciado que contaría con él.

No cree que haya “desbandada”

“Es normal que haya cambios, sea después de un año bueno o de un año malo. Al final los clubes son empresas y en nuestro caso debemos estar orgullosos de que algunos compañeros se hayan marchado a conjuntos de nivel superior. Se habla de desbandada, pero mantener a ocho jugadores es algo muy positivo, y ese bloque que se mantiene resulta muy importante".

"Los fichajes seguro que tendrán un gran peso, pero a la vez se tendrán que acoplar a nosotros porque sin estar apoyados en esta base no lograremos nada. Muchos acumulamos más de dos años, algo clave porque no solo la adaptación es más sencilla sino que además hay más confianza y nos podemos decir más fácilmente las cosas a la cara. Y eso, con un entrenador nuevo, es importante, además de que seguro que Nenad se beneficiará del bloque que ya existe”, considera el alero madrileño.

Javi Beirán lanza un tiro libre

Borrón y cuenta nueva

“Ese listón va a estar siempre ahí, sí. Lo ocurrido el año pasado debemos olvidarlo, por lo menos la plantilla, y solo usar lo bueno, como la confianza con la que jugamos. Espero que se repita el ambiente de esta pasada temporada porque me encantaría vivirlo, mientras que en lo deportivo tenemos que ponernos objetivos sin pensar en lo que se logró hace unos meses”.

“Lo primordial, como siempre, es mantener la categoría, pero debemos aspirar a estar de media tabla hacia arriba, luchar siempre por retos como el ‘playoff’ y la Copa del Rey. Eso sí, hay que olvidarse de lo que ocurrió el año pasado, que solo lo utilice el club para haber enganchado a más aficionados y empresas”, concluye.