Janari Jõesaar, fichaje sorpresa del Iberostar Tenerife

0
346
Foto: Stanislav Krasilnikov, Stanislav Krasilnikov/TASS/Scanpix
  • La dirección deportiva del conjunto lagunero mueve ficha y se hace con los servicios del internacional estonio
  • La escuadra tinerfeña volverá a disponer de trece fichas profesionales

Por José Luis Hernández / Fotos: Foto: Stanislav Krasilnikov/TASS/Scanpixs y Cedida
La Laguna, 24 de febrero de 2019

 

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del internacional estonio Janari Jõesaar. El nuevo jugador aurinegro, que puede jugar tanto de escolta como de alero, llega a La Laguna procedente del BC Kalev Cramo, equipo donde ha compaginado la disputa de la Liga nacional (LBL), con la VTB United League.

Jõesaar, un exterior de 25 años y 1,98 metros, ha defendido los colores de su selección en todas las categorías inferiores y ha participado con su equipo nacional absoluto en las Ventanas FIBA, en choques correspondientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019.

Historial deportivo

Natural de Tartu, Janari completó su formación en Estados Unidos, tanto en la Sunrise Christian Academy High School de Wichita (Kansas), como en la NCAA, donde defendió los colores de los Rebels de Ole Miss (coincidió allí con el aurinegro Sebas Saiz), y de Texas Pan-American, donde promedió 16,9 puntos por encuentro.

Tras su periplo universitario, ha militado en varios equipos bálticos: AVIS Rapla, Rakvere Tarvas, University of Tartu y las dos últimas temporadas, en el BC Kalev Cramo de Tallín. Esta temporada venía promediado 8,9 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 asistencias en la VTB United League para unos 13,3 créditos de valoración por encuentro.

Si no hay demoras ni contratiempos con sus enlaces aéreos, el nuevo jugador canarista llegará este lunes a Tenerife (21.50 horas),  por el Aeropuerto de Tenerife Sur.