Jaime Fernández, las prórrogas y el partido ante Obradoiro

0
1002
  • El baloncestista del Lenovo Tenerife está muy centrado en el próximo compromiso de su equipo.

Por José Luis Hernández. Foto: ACB Photo y CB Canarias-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 15.55 GMT+

El escolta madrileño del Canarias compareció en la sala de prensa del Santiago Martín para, con el Monbus Obradoiro en el horizonte, evaluar la actualidad del equipo aurinegro. Estas son sus palabras más importantes:

Contento

«Estamos muy contentos porque el equipo está con mejores sensaciones. El equipo se encuentra mejor y eso hace que juguemos mucho mejor, compitiendo más. Sabíamos que el principio era complicado por el calendario pero no nos hemos vuelto locos y hemos seguido trabajando en nuestra línea, sumando entrenamientos, para que ahora esté dando sus frutos. Aquí se vive del presente y del momento y este sábado tenemos una nueva oportunidad. Tenemos que ganar de nuevo. De momento no hemos absolutamente nada»

El Canarias que se quiere ver

«Este es un poco el Canarias que queremos que se vea, el que compite, el que gana. Queremos seguir por esta línea pero no nos conformamos con lo que ya tenemos. Cada partido y cada rival es una oportunidad y cada partido sabemos que se puede perder como se puede ganar. Sabemos que tenemos que competirlos, que tenemos que trabajarlos y queremos seguir por esta línea».

El mal inicio

«Yo no miro tan allá. Sí que veía cuando íbamos 0-3 que el siguiente partido lo podíamos ganar y tenía la confianza de que lo podíamos ganar. También es cierto que los partidos que hemos perdido, excepto el del Valencia en casa, el año pasado los perdimos igual. No es por poner excusas pero el calendario era difícil. Lo peor de todo fueron las sensaciones de esas derrotas, porque no competimos todo lo que nos hubiera gustado. A partir de ahí sabíamos que teníamos que sumar entrenamientos, estar un poco más rodados, llegar mejor a los finales de partido… Así lo hemos hecho y somos el Canarias que queremos ser e incluso queremos ser mejores».

Las prórrogas

«Nos gustaría ganar más holgadamente y no llegar a tantas prórrogas pero eso demuestra que el equipo, mentalmente, es fuerte. Si vamos por delante en grandes partes el partido y al final llegamos a una prórroga no nos venimos abajo. Nos fortalece mucho el coco. El año pasado ganábamos más holgadamente y este año estamos sufriendo más pero este también estamos sacando adelante los encuentros, que es lo que cuenta».

Plantilla con experiencia

«Somos un equipo que, no me gusta llamarlo veterano pero con experiencia y tenemos muchas opciones. Quizá en el partido pasado me tocó jugar un poco menos, por lo que el partido requería y porque salía de una lesión. Lo bueno que tenemos es que nos conocemos todos muy bien. Yo conozco también muy bien a Txus (Vidorreta) y sabía que quizá podía necesitarme para la prórroga, Mentalmente estaba preparado para ello, me puso en la prórroga y pude ayudar al equipo.  Igual que en mi situación, mis compañeros también hubieran estado preparados si se hubiera dado esa situación».

Exigencia física

«Creo que el equipo está bien. Hemos jugado varios partidos de 45 minutos y los hemos aguantado. A excepción de algunas lesiones pero el equipo está  bien. Yo tuve una pequeña rotura de la que me he recuperado rápido, requiere un proceso, también mentalmente, pero me encuentro bien, cada día mejor»

Obradoiro, próximo rival

«Es un rival que respetamos al máximo, con un estilo muy marcado por parte de su cuerpo técnico. Es un rival muy temible porque vienen de de dos partidos donde no han competido y que han perdido por más de lo que deberían. Y eso les hace bastante temibles. Esperamos la mejor versión del Obradoiro, además tienen un equipo con bastante calidad, con Howard o Scrubb. Nosotros jugamos en casa y debemos ganar sí o sí si queremos estar en la Copa y para ellos también es un partido muy importante si quieren salir de ese bache. Debemos tener todos los sentidos preaparados para poder sumar esa victoria».

La Fiebre Amarilla

«Para nosotros jugar en casa siempre es especial y bonito. Ver el ambiente que hay aquí es especial. Ellos nos dan ese punto extra y espero que el sábado esté lleno o haya una gran entrada».

Obradoiro y Riga

«En mi cabeza sólo está el Obradoiro y el Riga, un poco. Es importante para nosotros porque queremos acabar primeros de grupo. Creo que estamos haciendo las cosas bien, salvo el partido en Turquía, hemos hecho una buena campaña en Champions y nuestro objetivo pasa por ganar en Riga y ganarlo. Es muy importante para nosotros».