Félix Hernández, el derbi canario y las críticas a Aniano Cabrera

0
1263
  • El máximo mandatario aurinegro hizo un completo repaso a la actualidad del conjunto lagunero.

Por José Luis Hernández. Foto: CB Canarias y Radio Marca Tenerife

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 13.43 GMT+

El presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández, pasó por los micrófonos de los compañeros de Radio Marca Tenerife. Estas son sus palabras más importantes:

Otra victoria en el derbi canario

«Hemos cogido el gusto a ganar los derbis. Llegábamos muy bien los dos equipos, era un partido muy importante y creo que fuimos justos vencedores. Hemos ganado nueve de los últimos once derbis, son números al alcance de muy pocos».

«La victoria en el derbi confirma que estamos en buena línea. Nos costó al inicio pero ya lo avisamos antes de comenzar, tuvimos muchos lesionados, poca pretemporada y un calendario difícil. Llevamos seis victorias en los últimos ocho encuentros. Además, las dos derrotas fueron frente al Real Madrid y el Barça y competimos hasta el último segundo» añadió.

Críticas al trabajo de Aniano Cabrera

«Shermadini hizo un gran partido en el derbi y los números de Marcelinho son muy buenos. Esto demuestra el nivel de la plantilla y quiero romper una lanza por el trabajo de Aniano, recibió muchas críticas y el tiempo le ha dado la razón», afirmó Hernández.

Derrotas ante los primeros

«Las cinco derrotas han sido frente a los cinco primeros de la Liga. Solo hemos perdido contra equipos que están por encima nuestro y que, en su mayoría, tienen un presupuesto mayor. Ya hemos superado el momento complicado de la temporada» dijo.

Sin dudas

«Desde el club nunca hemos tenido dudas. Esto no quiere decir que no podamos equivocarnos, pero hay que hacer caso a los profesionales. Nos fijamos en las 4.700 personas que van al Santiago Martín y no en cuentas anónimas que escriben en redes sociales. Al fin y al cabo no sabemos ni siquiera si van al pabellón, ni de dónde son. Muchos solo van a hacer daño y creemos que no son ni del Canarias» aseveró.

Enfermería aurinegra

«La lesión de Fran Guerra va según lo previsto, la de Elgin Cook es un poco más complicada. Ojalá podamos recuperarlos pronto porque la temporada es muy larga y los necesitamos a todos», declaró para finalizar.